Empresas

SEINSA automatiza la producción y apuesta por el comercio electrónico

La compañía española, que controla todo el ciclo de fabricación del producto, ha automatizado las dos plantas en Navarra (Eugi y Egües) y la planta en India (Chennai)

Imagen de la planta de SEINSA en Eugi.
AmpliarAmpliar
Imagen de la planta de SEINSA en Eugi.
Imagen de la planta de SEINSA en Eugi.

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 12/07/2022 a las 11:53

SEINSA Corporation, el grupo innovador líder en el sector del freno y las piezas de recambio cierra el primer semestre de 2022 con la puesta en marcha de proyecto Ecommerce, la automatización de su proceso productivo y el lanzamiento de dos nuevos productos: el Super Kit de Pinzas y el Freno de Estacionamiento Eléctrico. “Apostamos por una empresa más verde, digital y social”, afirma José Antonio Espinosa, Director General de Seinsa Corporation.

La compañía española, que controla todo el ciclo de fabricación del producto, ha automatizado las dos plantas en Navarra (Eugi y Egües) y la planta en India (Chennai). “La automatización de las plantas nos ha permitido esquivar la crisis, posicionarnos como líderes en Europa y acelerar la producción en India”, asegura José Antonio. En el país asiático la plantilla ya ha crecido un 20 % en el primer semestre de 2022 y estiman que la producción se cuadruplique durante los próximos cuatro años.

Seinsa, dentro de su plan de inversión y desarrollo basado en la digitalización, busca homogeneizar sus marcas con una imagen estandarizada por medio de registros internacionales en 89 países y acuerdos con los principales marketplaces para la venta online de sus kits de reparación:  Gracias al proyecto Ecommerce la firma ofrece los datos más fiables y necesarios para encontrar de una forma rápida y precisa el kit de reparación adecuado.

Otra de las novedades del grupo es el lanzamiento al mercado de dos nuevos productos: El Super Kit de Pinzas y el Freno de Estacionamiento Eléctrico. “El super Kit de reparación de pinzas de freno es la alternativa más completa dentro del mercado y esto supone una ventaja competitiva respecto a nuestros competidores”, comenta José Antonio Espinosa.

Seinsa Corporation, que acaba de recibir el Premio Arizmendiarreta Saria por su impacto social positivo gracias a su modelo inclusivo y participativo, prepara la apertura de dos nuevas ubicaciones de almacenamiento en México y Estados Unidos para el segundo semestre del año, con el fin de acercar las operaciones a sus clientes en América.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora