Empleo
Una sentencia declara nulo el ERTE covid de Isringhausen
CC OO había denunciado a la empresa porque “el informe técnico carecía de validez y la documentación entregada era insuficiente”

- DN Management
El juzgado de lo Social ha declarado nulo el ERTE covid para aplicar entre junio y septiembre de este año en Isringhausen (antigua Asientos Esteban), empresa ubicada en el polígono de Landaben especializada en la producción de asientos de pasajeros para autobuses y de conductor para vehículos industriales.
CC OO había denunciado a la empresa porque “el informe técnico carecía de validez y la documentación entregada era insuficiente”, lo que había “impedido” que el período de consultas “fuera real y efectivo” de cara a poder alcanzar un acuerdo. La solicitud presentada por Isringhausen ante el departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra reclamaba la suspensión de los contratos de trabajo entre junio y septiembre de este año con un límite máximo de 56 días laborales para el colectivo de BUS y 19 días para el colectivo de pasajero.
Durante el período de consultas, CC OO denunció a la empresa porque el informe técnico en el cual se justificaban las medidas propuestas carecía de validez, ya que la documentación entregada era manifiestamente insuficiente. Pese a que esta cuestión fue reiterada en las diversas reuniones mantenidas durante el período de negociación, la empresa en todo momento consideró que el informe era suficiente y estaba cumpliendo con los requisitos previstos en el reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión y reducción de jornada.