Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Certificación

Florette obtiene el certificado de producción de cultivo sostenible de AENOR

Este sello reconoce su compromiso por suministrar alimentos de la forma más eficiente y sostenible posible

Ampliar Florette
De izquierda a derecha, Martín Pita, director de la Región Atlántica de AENOR, Joaquín Díez, jefe de Sostenibilidad de Florette Ibérica y Emilio Flamarique, director de Navarra/La Rioja de AENORCedida
  • DN Management
Publicado el 26/01/2022 a las 15:10
Florette ha obtenido el certificado de AENOR de Producción de Cultivo Sostenible, sello que reconoce su compromiso para suministrar alimentos de la forma más eficiente y sostenible posible. Esta certificación coloca a Florette a la vanguardia del sector y como primera empresa de IV gama (vegetales frescos lavados, cortados y envasados listos para consumir) en conseguirlo.
Mediante la certificación AENOR de Producción de Cultivo Sostenible se garantiza que los productos cumplen con los criterios de agrosostenibilidad definidos en el esquema y que se cumplen los requisitos para su identificación y trazabilidad durante todas las fases amparadas por la certificación.
Con la certificación de Producción de Cultivo Sostenible, AENOR persigue contribuir a dos de las acciones clave de la hoja de ruta del Pacto Verde Europeo relacionadas directamente con el sector agroalimentario: De la Granja a la Mesa y la Estrategia de la UE sobre Biodiversidad para 2030, con el objetivo de poner en valor el esfuerzo del sector para disponer de un modelo sostenible en el tiempo basándose en buenas prácticas sectoriales y el uso de la tecnología más adecuada en las diferentes fases de la producción.
Los requisitos de esta certificación anteponen la eficiencia en el uso de fertilizantes y enmiendas, el evitar la utilización de fitosanitarios, así como la agricultura de precisión. Todos ellos son factores imprescindibles para alcanzar un modelo productivo sostenible que compatibilice la generación de valor y empleo con la viabilidad socioeconómica de las explotaciones y el respeto al medioambiente.
La entrega del certificado ha sido realizada por Martín Pita, director de la Región Atlántica, y Emilio Flamarique, director de Navarra/La Rioja, a Joaquín Díez, jefe de Sostenibilidad de Florette Ibérica. Martín Pita ha comentado durante la entrega que con esta certificación “Florette no solo se coloca a la vanguardia del sector, sino que además demuestra con hechos su compromiso con la sostenibilidad, ámbito en el que cada vez más los ciudadanos ponemos el foco y demandamos a las empresas productos que estén alineados con nuestras convicciones y valores”.
Por su parte, Joaquín Díez ha afirmado que: “Ser la primera empresa de IV gama que recibe esta certificación supone una gran satisfacción por el reconocimiento al trabajo diario y constante de los profesionales que conformamos Florette. Y también la responsabilidad de continuar produciendo vegetales agrosostenibles por el bien de nuestros consumidores y, por ende, de nuestro planeta, ya que contempla aspectos sociales, ambientales y económicos en el modelo de producción agraria. En Florette somos conscientes de que participamos en la vida de las personas, a las que ayudamos alimentarse mejor, de manera que cobra gran importancia que ofrezcamos productos de calidad, seguros y sostenibles, que respeten el medioambiente y el ecosistema natural del que proceden. Se trata de devolver a la tierra lo que la tierra nos ofrece”.
Compromiso Florette con el medioambiente
El Compromiso de Florette en este ámbito se ha basado siempre en ir un paso adelante en materia de cuidado del medioambiente, desarrollando un Política de Gestión propia con el fin de minimizar el impacto ambiental de su actividad, en una dinámica de mejora continua para contribuir a descarbonizar la economía.
Florette cultiva de forma sostenible, garantizando la producción de alimentos minimizando la presión sobre los recursos naturales, al realizar un adecuado manejo y conservación de la biodiversidad y reduciendo el uso de insumos nocivos para el medioambiente. De este modo, proporciona alimentos sanos, manteniendo la productividad, aumentando la biodiversidad y la fertilidad del suelo y reduciendo la huella de carbono.
La agrosostenibilidad se encuentra en el ADN de la compañía desde que comenzó su actividad en Navarra en 1988. Florette está comprometida con el medioambiente, por lo que lleva a cabo prácticas sostenibles en todo el proceso de cultivo de sus vegetales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE