Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Industria

El grupo navarro SEINSA establece un centro de logística en Polonia

Abre un almacén logístico en Polonia para garantizar el suministro a Europa en 24-48 horas 

Ampliar SEINSA Pantano de Eugi
SEINSA Pantano de EugiCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 24/01/2022 a las 12:24
La industria del recambio y de piezas de automoción busca en Europa empresas que produzcan y distribuyan, con garantía y calidad total, sin depender del mercado Chino. SEINSA Corporation, con sede y plantas de producción en Navarra, en el norte de España y en India, controla todo el ciclo de fabricación del producto, desde la materia prima hasta su distribución y ha multiplicado sus exportaciones en América y en Europa. Para garantizar el suministro con la mayor rapidez y agilidad, inaugura en Polonia el mayor centro de abastecimiento y almacenaje de la industria del recambio.
El grupo español SEINSA Corporation, estrena en 2022 un almacén para la distribución de productos en el centro de Europa, con sede en Polonia. Este centro de almacenaje suma valor y oportunidad comercial a las dos plantas de producción que la compañía tiene en Navarra (España) y en Chennai (India): “Toda una revolución para el abastecimiento de piezas”, asegura Mikel Azcárate, líder de la empresa navarra fundada hace cincuenta años.
La industria navarra ocupa la cuarta posición europea como productora de componentes de automoción y SEINSA Corporation es ya un referente mundial con unas plantas de producción eficientes y automatizadas. La empresa exporta el 98% de sus productos para 85 marcas de 85 países. El sector reclama “un producto innovador, de proximidad y que llegue lo más rápido posible al cliente, pero con los mismos estándares de calidad”, afirma Mikel Azcárate.
La implantación de este nuevo centro logístico en Polonia supone una ventaja competitiva y convierte a SEINSA en los más rápidos del sector porque se acortan los días de servicio: de una demora de 7 días, se pasa a tener el producto en 24h - 48h.  Al acortar este tiempo se produce un aumento de volumen de negocio y suben las ventas, pero también los clientes aumentan su rentabilidad, es decir “ganamos todos”. 
A pesar de las previsiones del sector, SEINSA ha conseguido multiplicar por tres las exportaciones a EE. UU. y México, cerrando el año 2021 por encima de los 32 millones de euros y con el objetivo de alcanzar los 40 millones en 2022.
MODELO EUROPEO BASADO EN LAS PERSONAS
SEINSA Corporation tiene un plan de expansión para crecer un 40% los próximos tres años, multiplicando su volumen de ventas anual, que alcanzó los 30 millones de euros en 2020, a pesar y en contra de las previsiones del sector del automóvil en general. El 98% de las ventas de la compañía navarra corresponden a la exportación para 85 marcas de 85 países. 
La compañía se ha consolidado como una empresa pionera en España en el desarrollo del modelo europeo de excelencia empresarial y  pone a disposición de todo el sector del automóvil su metodología de gestión anticrisis. 
En 2002, consiguió el premio europeo EFQM por la gestión de la calidad y en 2005 inauguró una factoría en Chennai (India), que le ha permitido entrar en otros mercados, principalmente en EE.UU. 
En 2020 SEINSA se convierte en una de las empresas más innovadoras reconocida por INNOBASQUE. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE