Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Oferta

La francesa F2J Industry comprará la sección de fundición de Miasa

Presenta una oferta que garantiza la continuidad de la empresa con la subrogación de 37 trabajadores

Ampliar Trabajadores durante una concentración frente a la empresa
Trabajadores durante una concentración frente a la empresaDN
  • DN Pamplona
Publicado el 15/01/2022 a las 06:00
La multinacional francesa F2J Industry ha planteado una oferta vinculante para adquirir la sección de fundición de la concursada Mecanizados Industria Auxiliar (Miasa) que incluye la subrogación de 37 trabajadores, el 60% del empleo actual. La administración concursal comunicará, en los próximos días, al Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Pamplona, las ofertas realizadas por las unidades productivas de Miasa y su posible adjudicatario. Fue el miércoles cuando se procedió a la apertura de los sobres de las propuestas presentadas en la subasta notarial. Solo ha habido una oferta por la unidad de fundición, la de la empresa multinacional F2J Industry, que ha hecho una oferta que incluye la subrogación de 37 trabajadores. La subasta de la unidad de mecanizados ha quedado desierta al no registrarse ningún concurrente.
Hasta que no se lleve a cabo una serie de trámites establecidos por la normativa vigente no quedará adjudicada la unidad productiva de fundición. El Administrador Concursal, Israel Suárez Hermoso de Mendoza, tiene ahora cinco días hábiles para trasladar al Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Pamplona, las ofertas realizadas por las unidades productivas de Miasa y su posible adjudicatario. El juzgado dará después a los representantes de los trabajadores y acreedores con créditos privilegiados un plazo de 15 días hábiles para presentar alegaciones y, si corresponde, manifiesten la aceptación expresa de la oferta. En tercer lugar se publicará el auto judicial de adjudicación. El último paso será la formalización de la compraventa. La última compañía de la familia Huarte en Navarra, presentó concurso de acreedores en octubre de 2020 y apenas hace un año solicitó su liquidación.
Desde que se inició el proceso, la Administración Concursal ha tenido como prioridad el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posible. Por esta razón, diseñó un Plan de Liquidación para permitir la continuidad de los trabajadores necesarios para mantener la actividad de la compañía con el objeto de que resultase atractiva y viable a potenciales inversores.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE