Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Central de compras

La empresa de Olite Ática Redex inicia en Francia y China su expansión internacional

Ha cerrado 2021 con un crecimiento del 89% y más de ocho millones de facturación

Ampliar Imagen exteriores de las instalaciones de Ática Redez en la calle Rúa Romana de Olite.
Imagen exteriores de las instalaciones de Ática Redez en la calle Rúa Romana de Olite.DN
Actualizado el 12/01/2022 a las 18:24
La central de compras Ática Redex, afincada en Olite, ha iniciado en Francia y en China su expansión internacional. En el primero, a través de su nueva filial Ática Redex France que le ha llevado a abrir sede en Lyon Gerland y, en el segundo, con la apertura de una oficina de representación en Hangzhou con la que busca mejorar las relaciones con el gigante asiático. Creada en 2009, Ática Redex cuenta en la actualidad con un 31 empleados y tres oficinas en España, una de ellas en Talavera de la Reina y dos en Olite, donde se centra toda la actividad neurálgica de la empresa y desde donde la compañía logró en 2021 ampliar sus fronteras y espera seguir haciéndolo en 2022. "Nosotros siempre hemos querido abarcar más, llevar nuestro peculiar modo de negocio a todas la partes del mundo y poco a poco lo estamos consiguiendo", asegura Ángel García-Muñoz, gerente de Ática Redex quien explica que con la filial francesa y la oficina en Hangzhou han conseguido dar un gran paso en su camino de "ser la primera y principal empresa europea proveedora de servicios especializados para distribuidoras en el año 2025".
La compañía ha cerrado el año con un crecimiento del 89% y más de ocho millones de facturación, tres más que en el ejercicio anterior. A lo que se dedica es a facilitar las compras y a proveer de información a 77 empresas de España, Portugal y Francia con el objetivo de mejorar sus costes y optimizar su uso. Cada una de estas empresas, pymes distribuidoras de maquinaria en los sectores de manejo de materiales, maquinaria agrícola y plataformas para la elevación de personas, con una facturación de entre uno y diez millones de euros, debe pagar una cuota para ser miembro de Ática Redex. Tienen en común que pertenecen a las áreas de carretillas, agricultura y jardinería, plataformas y construcción. Todas ellas emplean a más de 1.800 personas y tienen una facturación agregada que supera los 260 millones. Ática les gestiona una parte de sus compras, 21 millones de un total de 125. En la práctica, en Ática Redex se dedican a agrupar volúmenes de compra de productos para conseguir un mejor precio para sus asociados. También actúan como oficina técnica para facilitar soluciones en cualquiera de sus ámbitos de actuación. Otra de sus características es que ofrecen a sus asociados otros modelos de negocio similares, entre los que destacan la búsqueda de soluciones a temas concretos, asesoramiento jurídico, un gestor documental y una tienda "on line" para la venta de recambios tanto obsoletos como usados. "Desde Ática trabajamos duro para que estas empresas puedan crecer económicamente año tras año", asegura García -Muñoz.
LA EMPRESA
La empresa es colaboradora habitual de la Universidad Pública de Navarra, de la universidad Rennes 2 Alta Bretaña, en Francia, de la EADA Business School en Barcelona y de los Politécnicos de Tafalla (Navarra) y Ribera del Tajo en Talavera de la Reina.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE