Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

Koxka formaliza la venta de Kobol al grupo italiano CCCHE

El nuevo propietario tiene previsto mantener la plantilla de 50 trabajadores de Kobol y ampliar la actividad

Ampliar Greg Deldicque (izquierda), managing director de CCCHE, junto con Ignacio Razkin, presidente de Koxka, ayer durante la firma de venta de la planta de Kobol
Greg Deldicque (izquierda), managing director de CCCHE, junto con Ignacio Razkin, presidente de Koxka, ayer durante la firma de venta de la planta de KobolCedida
Actualizado el 23/12/2021 a las 14:29
Koxka ha vendido ya su planta de Kobol, en Peralta, al grupo italiano CCC Holdings Europe (CCCHE). Ambas empresas formalizaron este lunes la operación ante notario en las instalaciones de Koxka en Pamplona. 
Asistieron a la formalización de la operación Ignacio Razkin, presidente de la empresa navarra, y Greg Deldicque, managing partner de CCCHE. El negocio de Kobol se mantendrá en Navarra y sus 50 trabajadores permanecerán con el nuevo propietario, según fuentes de la empresa. La compañía contempla, además, la ampliación de la actividad y del empleo.
En paralelo a la operación de venta, ambas partes han constituido una alianza para complementar sus productos y así ofrecer soluciones totales para el sector de la refrigeración comercial.
Koxka, con 170 trabajadores en Landaben, diseña, fabrica y comercializa muebles frigoríficos para el sector de la refrigeración comercial. Kobol produce intercambiadores de calor, evaporadores y condensadores para los sectores de la refrigeración y aire acondicionado.
Por su parte, el grupo italiano CCCHE, con cerca de 600 trabajadores, es líder europeo en la producción de equipos en lo sectores de la calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración. Cuenta con fábricas en España (Madrid), Italia, y Eslovaquia, así como con una red comercial en Francia, Escandinavia, Europa del Este y norte de África. Esta compra de Kobol es la primera que CCCHE formaliza con el objetivo de adquirir entre seis y ocho más hasta 2023, para constituir un grupo con una facturación de 200 millones. El grupo CCCHE cuenta con las siguientes empresas: Enex, Roen y Artic.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE