Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

Koxka vende Kobol Peralta a un grupo italiano para su internacionalización

El acuerdo recoge que la nueva propietaria, CCC Holding Europe, mantendrá a los 50 trabajadores de la planta

Ampliar El Grupo K Refrigeración, heredero de la antigua Koxka, tiene plantas en Landaben y Peralta
El Grupo K Refrigeración, heredero de la antigua Koxka, tiene plantas en Landaben y PeraltaKoxka
Publicado el 08/12/2021 a las 19:54
El Grupo K Refrigeración, heredero de la antigua Koxka, ha llegado a un acuerdo para vender su planta de Peralta, conocida como Kobol por ser el nombre comercial de sus productos. El acuerdo supone que los activos de Peralta pasarán a ser propiedad del grupo CCC Holding Europe, con unos 600 trabajadores, con sede en Italia y plantas en España (Madrid), Eslovaquia e Italia, según han confirmado fuentes de la empresa. El acuerdo se formalizará antes de Navidad.
La otra planta del grupo está ubicada en el polígono de Landaben y fabrica productos con el nombre de Koxka.
La planta de Peralta cuenta con 50 trabajadores, que serán subrogados por el nuevo propietario. En la planta de Koxka en Landaben trabajan 170 personas. La de Peralta está dedicada a la fabricación de productos de refrigeración industrial para diferentes sectores. Es proveedora de la planta de Koxka para su mobiliario de refrigeración y lo seguirá siendo después de la venta. Kobol también fabrica maquinaria de equipos de refrigeración, condensación y aire acondicionado para otros clientes.
La venta se producirá en el marco de “un gran acuerdo de colaboración” para la expansión internacional de la empresa navarra en los próximos cinco años. Con esta firma, el Grupo K Refrigeración podrá vender sus productos a mercados como Norte de África, Alemania, Países Bajos y Francia. Y unirlos a países donde ya está presente, como Reino Unido, México, Portugal, España y Oriente Medio.
Grupo K Refrigeración nació después del proceso concursal de Koxka y es propiedad de varios socios. Facturará este año 38 millones de euros, según las previsiones que maneja la empresa. El grupo CCC Holding Europe está dedicado a la refrigeración y busca convertirse en el número uno de Europa.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE