Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ibex 35

Viscofán sube un 2,8% en su primera sesión fuera del Ibex

La firma navarra de envolturas celulósicas, una gran multinacional, dejó el Ibex el lunes y ha sido sustituida por Laboratorios Rovi

Ampliar Planta de Viscofán en Cáseda.
Planta de Viscofán en Cáseda.Eduardo Buxens
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 21/12/2021 a las 11:36
La empresa navarra Viscofán no sufrió en su primera jornada fuera del Ibex 35. Al contrario, este lunes subió un 2,8% fuera del Ibex en lo que supone un claro respaldo de los inversores.
La firma navarra de envolturas celulósicas, una gran multinacional, dejó el Ibex el lunes y ha sido sustituida por Laboratorios Rovi.
Estos cambios fueron acordados por el Comité Asesor Técnico del Ibex en su reunión ordinaria del 9 de diciembre. El ajuste del índice se realizó al cierre de la sesión del pasado viernes, pero fue a partir de este lunes cuando la entrada de Rovi y la salida de Viscofan se hagan efectivas.
Para tomar sus decisiones, el Comité Asesor Técnico tiene en cuenta el volumen de contratación y que los valores cuenten con una capitalización media superior al 0,30% de la capitalización media del selectivo durante el periodo de control.
Rovi era uno de los candidatos favoritos de los analistas entrar en el Ibex 35, con una capitalización actual de unos 3.874 millones de euros.
Viscofán es una compañía con gran atractivo para los inversores por su liderazgo internacional en su mercado y su crecimiento estratégico en Latinoamérica, China y la India. En los nueve primeros meses de 2021 sus beneficios rondan los 100 millones. Su salida del Ibex, sin embargo, le hace perder visibilidad de cara a muchos fondos inversores internacionales que se fijan en las compañías del Ibex.
volver arriba

Activar Notificaciones