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Galardón

Javier Catalán obtiene el premio CaixaBank Hotels & Tourism a la trayectoria empresarial

Este año los galardones celebran una edición especial que reconoce el recorrido empresarial de los premiados

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Javier CatalánCaixabank
  • DN Management
Publicado el 01/12/2021 a las 12:08
CaixaBank ha otorgado un reconocimiento al empresario navarro Javier Catalán Diaz, por su trayectoria empresarial, en el marco de la cuarta edición de los premios Hotels & Tourism. Este año los galardones celebran una edición especial que conmemora la trayectoria de las empresas y profesionales premiados. Javier Catalán, fundador y presidente de la Cadena Hotelera Zenit, ha recibido este reconocimiento de CaixaBank por su histórica trayectoria. En 1995 inició su actividad en sector hotelero, y en el año 1999 presentó en público la cadena Zenit Hoteles. Desde entonces la cadena Hotelera Zenit, con sede en Tudela (Navarra), ha ido creciendo y en la actualidad gestiona 27 hoteles y apartamentos de categoría tres y cuatro estrellas; principalmente en España, aunque cuenta también con hoteles de cuatro estrellas en Lisboa ( Portugal) y Budapest ( Hungría).
La directora de la Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, ha explicado que esta edición especial de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tiene como objetivo reconocer el recorrido empresarial de los premiados y su aportación a un sector clave para la economía española. Además, ha añadido que, con esta iniciativa, “CaixaBank reafirma su compromiso con el sector” y ha destacado que la entidad financiera “quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de este sector fundamental para el país y apoyar sus necesidades”.
El próximo 19 de enero, CaixaBank Hotels & Tourism reunirá a los premiados de las diferentes comunidades autónomas en el stand que CaixaBank pondrá en marcha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Apoyo al sector turístico y hotelero
Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. Esta especialización y conocimiento del ámbito del turismo ha permitido que CaixaBank, durante la crisis derivada de la COVID-19, haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.
CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con más de 10.000 clientes del sector del alojamiento turístico y está posicionada como un referente para este segmento de empresas con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado que requiere a través de un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.500 asesores de CaixaBank Empresas. A través de esta división especializada, CaixaBank pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.
Perspectivas optimistas para el sector
Según el último informe sobre Turismo publicado por CaixaBank Research, las perspectivas para el sector turístico invitan a ser más optimistas. La situación del sector ha mejorado muy significativamente durante los meses de verano y ha batido las previsiones de buena parte de las empresas del sector. La vacunación de gran parte de la población, la puesta en marcha del Certificado Digital COVID de la UE, la gran demanda turística embalsada y la moderación de las restricciones en la hostelería han sido el compendio de factores que han apoyado una recuperación muy importante y necesaria para el sector.
En este contexto, las previsiones de CaixaBank Research apuntan a que el año 2021 cierre con un PIB turístico en un 54% del nivel de 2019, creciendo un 55% anual. De cara a 2022, las perspectivas se mantienen optimistas: la consolidación de las buenas cifras de turismo doméstico y UE, y la gradual recuperación de los mercados emisores británico y americano, situará el PIB turístico en un nivel del 88% del de 2019, registrando un crecimiento del 63% anual. Estas cifras permitirían que el ejercicio 2022 ya sea rentable para una amplia mayoría del sector, después de cerca de un año y medio muy duro. Con ello, desde CaixaBank Research se reafirma que la sostenibilidad de la industria turística a largo plazo está fuera de dudas y que esta volverá a tener un papel de destacado motor de crecimiento de la economía española.
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