Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

40 Aniversario de la CEN

Valores y esfuerzo que hacen cantera

El presidente de Osasuna Luis Sabalza entregó al presidente de CEN una camiseta rojilla con el número 40 para reconocer su trayectoria

Juan Miguel Sucunza, con la elástica rojilla, junto a María José Ibiricu, José Antonio Sarría, José Manuel Ayesa, Luis Sabalza, Roberto Torres, David García y Ana Velázquez
Juan Miguel Sucunza, con la elástica rojilla, junto a María José Ibiricu, José Antonio Sarría, José Manuel Ayesa, Luis Sabalza, Roberto Torres, David García y Ana Velázquez Eduardo Buxens
  • D.D.M.
Publicado el 25/11/2021 a las 09:00
Osasuna presume de cantera y la Confederación Empresarial de Navarra (CEN) hace lo propio con la suya. Salvando las distancias, estos dos ‘clubes’ encarnan valores como la “honestidad, el amor por la tierra, la perseverancia el esfuerzo y el compromiso” en defensa de sus colores. Valores que se pusieron de relieve justo antes de que ilustres de ambos equipos se subieran al escenario del Navarra Arena y posaran juntos en una misma foto para la historia. Fue un reconocimiento a los 40 años de historia de la CEN. Por parte de la confederación, estuvieron los tres expresidentes: Ibiricu, ya fallecido, estuvo representado por su hija María José, José Manuel Ayesa, quien presidió a los empresarios navarros durante dos décadas, y José Antonio Sarría, además de su actual presidente Juan Miguel Sucunza, a quien le tocó exhibir orgulloso la elástica rojilla serigrafiada con el número 40 y firmada por todos los jugadores del equipo. El Club Atlético Osasuna estuvo representado por su su presidente, Luis Sabalza, los capitanes Roberto Torres y David García y la jugadora Ana Velázquez.
Esa foto fue una de las sorpresas más especiales de un evento que reunió a cerca de 700 personas y en el que la exigencia del pasaporte covid a los asistentes previo acceso al recinto apenas dilató unos pocos minutos la entrada derivando en un leve retraso en la hora de inicio que se había previsto. Fueron casi tres horas en las que se repasaron algunas de las principales claves que marcan, y seguirán marcando en los próximos meses, la actualidad política de la región y de España y en las que se habló, y mucho, de diálogo social y concertación. La presidenta del Ejecutivo foral, María Chivite, destacó en la apertura que los indicadores económicos de Navarra “marchan bien”. Apuntó que el desempleo de octubre se sitúa ya a niveles previos a la pandemia y el de noviembre “no irá a la zaga”. Y a renglón seguido quiso dejar constancia de que los estudios sitúan a Madrid, Navarra y País Vasco como las comunidades más competitivas de España, consecuencia, a su juicio, de “una forma de entender las relaciones laborales”, entre otros factores. La presidenta apostó por “un horizonte de consenso para el futuro de nuestra tierra” y defendió una “marca Navarra” que genere “riqueza y prosperidad a través del acuerdo con sindicatos y empresarios”.
En ese camino, añadió, es preciso reforzar el sector público, pero no como sustitutivo del sector privado, sino como “palanca” del mismo. “Defendemos la colaboración público-privada” para avanzar hacia el crecimiento económico y la cohesión social.
Animó a los empresarios a trabajar “desde la colaboración, la cogobernanza y la inteligencia colectiva” para generar riqueza y empleo y para vertebrar el territorio de una forma equilibrada situando a la educación como “un pilar fundamental” para conseguirlo.
volver arriba

Activar Notificaciones