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Automoción

VW solo podrá producir coches tres días la semana que viene

La dirección traslada al comité que la fábrica también tendrá que cerrar el 7 de diciembre por falta de piezas

Un Taigo durante una de las fases en el taller de montaje de Volkswagen Navarra
Un Taigo durante una de las fases en el taller de montaje de Volkswagen NavarraARCHIVo
  • C.L.
Actualizado el 19/11/2021 a las 08:18
La escasez de microchips sigue limitando la capacidad de producción de Volkswagen Navarra. La dirección de la empresa explicó este jueves al comité que la falta de suministros impedirá producir coches el lunes y la fábrica permanecerá completamente inactiva esa jornada. Tampoco saldrán coches de la cadena el viernes, aunque sí trabajarán algunos trabajadores de los talleres de prensas, chapistería y pintura, así como los asignados a revisión final. Al parecer, no han llegado suficientes piezas del mando del sistema de climatización, además de otros componentes.
Los responsables de la empresa también confirmaron a los representantes sindicales que el 7 de diciembre no habrá producción y adelantaron que las previsiones hasta final de año no eran buenas. Los problemas de suministro ha obligado a la fábrica de Landaben a almacenar desde el lunes 3.000 coches del modelo T-Cross incompletos, que se han distribuido en distintos espacios en el interior del recinto. La empresa confía en recibir suficientes piezas que faltan, las tapas dobles del maletero, este lunes para terminar 500 de estos coches. Los otros 2.500 se irán despachando conforme lleguen más tapas a lo largo de la semana.
La factoría navarra afronta en las próximas semanas un momento trascendente para su futuro industrial. Aunque no hay existe ninguna confirmación oficial al respecto, todos esperan que el próximo 9 de diciembre se confirme la asignación de un modelo eléctrico a Volkswagen Navarra, esperanza que también alberga su director, Markus Haupt. Ese día el grupo anunciará sus planes de inversión para el periodo 2025-2030, tras un retraso de un mes, durante el que hay una alta posibilidad de que el gigante alemán adjudique definitivamente los modelos pequeños de baterías de las marcas Skoda, Cupra y Volkswagen a sus dos fábricas en España: Lanbaben y Martorell.
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