Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Medio Ambiente

Cinco empresas navarras en GENERA, la feria internacional de las energías renovables (Madrid)

La ministra Teresa Ribera inaugurará la cita este martes, 16 de noviembre, en IFEMA

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en declaraciones ante los periodistas en Bilbao este lunes
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en declaraciones ante los periodistas en Bilbao este lunesEuropa Press
  • DN Management
Actualizado el 15/11/2021 a las 21:17
Un total de 498 empresas de 27 países se dan cita en la 24ª edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2021, organizada por IFEMA que será inaugurada por la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera el martes 16. En esta feria figura la presencia de al menos cinco empresas navarras como Ingeteam, Gamesa, Tecnan (Tecnología Navarra de Nanoproductos), Sungrow o Beeplanet Factory. Una de las innovaciones de esta última firma (dedicada al reciclaje de baterías) figura en la Galería de la Innovación de la feria que es un reflejo del esfuerzo en I+D de la industria española de las renovables.
La feria que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, las asociaciones e instituciones que lideran este sector en España, ofrece un espacio de negocio de primer nivel, que proyecta la importancia de apostar por un sistema energético moderno, verde y sostenible, clave en un momento como el presente para la recuperación económica.
Esta edición del Salón estará marcada por la integración de tecnologías y servicios para conseguir un futuro más sostenible, eficiente y fiable. GENERA se compromete con el sector industrial de las energías renovables, la distribución, la eficiencia energética y con sus principales aplicaciones, como almacenamiento, autoconsumo y movilidad, a cumplir con los principales retos sectoriales y objetivos comerciales, así como los compromisos de descarbonización de la economía y la sociedad.
En GENERA 2021, habrá una amplia representación de esta industria, a través de los sectores -por orden en función de su representación- Solar Fotovoltáica; Ahorro y Eficiencia Energética; Eólica; Servicios Energéticos; Solar Térmica; Solar Termoeléctrica; Biomasa; Movilidad, Hidráulica y Minihidráulica; Otras Energías; Energía Geotérmica; Cogeneración, Trigeneración y Microgeneración, e Hidrógeno y Pila de Combustible. Además, se mostrarán propuestas y soluciones por parte de empresas, así como servicios en materia de movilidad, combustible, autoconsumo, etc. Un contexto amplio y bien representado, donde se podrán conocer las últimas tendencias y novedades en materia de eficiencia energética, orientadas a usos diarios, colectivos, industriales e individuales.
En esta edición, volverá a tener un especial protagonismo el sector solar, a través de GENERA SOLAR, un área expositiva específica con espacios de jornadas y actividades dedicadas a este sector, que está liderando el proceso de descarbonización en nuestro país, y que es promovido por UNEF y ASIT.
UNA FIRMA NAVARRA EN LA GALERÍA DE LA INNOVACIÓN
GENERA refleja en cada convocatoria el esfuerzo en I+D de la industria española de las renovables. El mejor exponente de ese esfuerzo son los proyectos mostrados en la Galería de la Innovación, que cumple ya su novena edición, donde se muestran aquellas soluciones más innovadoras presentadas en la Feria y previamente seleccionadas por un Jurado especializado. En esta ocasión, son 12 proyectos los que se mostrarán en este espacio, 3 de los cuales, por primera vez y dado su carácter particularmente innovador, han sido distinguidos con menciones especiales. Se valoró el Grado de innovación; la Eficiencia energética; la Aplicabilidad, y el Factor estratégico, es decir, la capacidad de influir positivamente en el desarrollo de las energías renovables y de la eficiencia energética.
Los proyectos seleccionados han sido los presentados por ALUSIN SOLAR, Pasillo Técnico Carex"; AMPERE ENERGY, Comunidades Energéticas; la empresa navarra BEE PLANET FACTORY, Baterías de 2ª vida; FRONIUS, Fronius Solhub; GFM y su Proyecto Watenergy; IMDEA, con el Método de caracterización rápida de la calidad de celdas de iones de Litio; LA ESCANDELLA y su Sistema Solar Fotovoltaico Planum; LONE LIGHT HOUSE y la Tecnología Sunstyle® Tejas fotovoltaicas; SOLARAYS y el Solarays; TURBO ENERGY, con SunBox Smart, y TECHNO SUN y su CiudaSol. Los disitinguidos con menciones especiales fueron las Baterías de 2ª Vida, de BEE PLANET FACTORY; el Sistema Solar Fotovoltáico de La Escandella, y Solarys, de la empresa homónima.
volver arriba

Activar Notificaciones