Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vacunas

Ovum Cascante, a punto de iniciar las obras de una planta que contará con 30 empleados

La empresa producirá materia prima para la fabricación de vacunas humanas y veterinarias

De izda. a dcha.: Iñaki Ridruejo, director administrativo de Ovum SPF; y Alberto Añón, alcalde de Cascante.
De izda. a dcha.: Iñaki Ridruejo, director administrativo de Ovum SPF; y Alberto Añón, alcalde de Cascante.Cedida
Publicado el 06/11/2021 a las 06:00
La empresa navarra Ovum SPF, dedicada a la fabricación de sustratos para la industria farmacéutica, iniciará en próximas fechas la construcción de su planta en Cascante. La firma solicitó ayer en el consistorio la licencia de obras y, según apuntó el director administrativo de Ovum, Iñaki Ridruejo, “en cuanto tengamos luz verde iniciaremos el movimiento de tierras y la construcción de las naves”.
La puesta en marcha de esta planta, prevista para finales de 2022, supondrá la generación de más de 30 puestos de trabajo: 20 empleos directos no cualificados, 4 cualificados, y entre 6 y 8 indirectos.
La nueva instalación, con un presupuesto superior a los 4 millones de euros, estará destinada a la producción de sustratos y materias primas para productos farmacéuticos, específicamente para vacunas tanto humanas como veterinarias. Además, la planta contará también con un departamento de I+D.
Los terrenos sobre los que se levantará la planta de Ovum SPF ocupan una superficie de cerca de 4.000 metros cuadrados en el término de Lor, junto a la carretera que une Cascante con la vecina localidad de Ablitas.
Según indicó ayer el director administrativo de Ovum SPF, Iñaki Ridruejo, la apertura de la planta de Cascante “será la culminación a 4 años de desarrollo del proyecto”.
Como apuntó, el desarrollo de la producción en Cascante estará apoyado en proveedores navarros y se dirigirá al mercado europeo.
El promotor de la iniciativa señaló que la de Cascante será una empresa “con una huella ecológica prácticamente nula, ya que el diseño de la misma está orientado a reducir el impacto medioambiental, contará con placas solares, y con un bosque de nogales que rodeará la parcela”.
LA ELECCIÓN DE CASCANTE
Ridruejo indicó que la elección de Cascante como lugar para instalar su planta se debió “a que el Ayuntamiento se ha volcado con nuestro proyecto y nos ha facilitado todo el tema de papeleos, las acometidas de agua y luz, y en la búsqueda de suelo”.
Por su parte, el alcalde de Cascante, Alberto Añón, señaló que la propuesta de Ovum “era una oportunidad que no podíamos desaprovechar, ya que nuestra ciudad se encuentra en una situación que requiere de este tipo de proyectos”. “Que a día de hoy venga una empresa que nos garantice 30 empleos, con procesos productivos no contaminantes y vinculados al sector farmacéutico y ecológico, es muy bueno”, apuntó Añón, quien hizo un llamamiento a la empresa pública Nasuinsa “para que, por fin, podamos ver materializado el proyecto de polígono industrial en Cascante, comprometido en el convenio que ya tenemos formalizado”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones