Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CEN

Las empresas piden al Gobierno "aprovechar el régimen foral para dinamizar la economía"

La CEN echa en falta mayores incentivos para las empresas

CEN
CEN
  • B.A.
Publicado el 03/11/2021 a las 09:22
Los empresarios reclaman al Gobierno que los presupuestos de 2022 se centren en la recuperación y el empleo, aprovechando los fondos europeos. La Confederación Empresarial Navarra (CEN) señaló que echa en falta mayores incentivos para las empresas y “una revisión profunda del sistema fiscal” para que Navarra sea un “territorio atractivo para la inversión y el talento”, aprovechando el régimen tributario propio para la reactivación económica. Así lo indicó en una nota tras la reunión del Consejo Económico y Social.
Criticó que las subvenciones destinadas al fomento de la inversión y a la inversión en I+D empresarial disminuyen. Por otro lado, reconoció una mejora “significativa y necesaria” en la consignación del departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital con un incremento de 26 millones.
COMPETITIVIDAD
La CEN respaldó el aumento presupuestario en Derechos Sociales de 51 millones y “el notable incremento” de 7 millones en la formación profesional para el empleo, ante los nuevos perfiles profesionales que demandan las empresas. Defendió que la recualificación de los profesionales y la orientación de las titulaciones de FP y universitarias hacia las nuevas necesidades “son elementos clave para que las empresas navarras puedan aumentar su competitividad”.
Sostuvo que la autonomía fiscal “supone una gran oportunidad” que no se está optimizando. Y añadió que eliminar incentivos como la deducción por creación de empleo aleja a Navarra de la tributación del País Vasco, “con consecuencias negativas” para la competitividad de sus empresas.
volver arriba

Activar Notificaciones