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Automoción

Cirmauto anuncia a la plantilla el cierre del concesionario de Cordovilla

Sus 30 empleados están convocados a secundar una huelga indefinida a partir de este jueves

Fachada del concesionario Cirmauto en Cordovilla
Fachada del concesionario Cirmauto en CordovillaGoogle Street View
Actualizado el 03/11/2021 a las 13:46
La dirección de Cirmauto, concesionario de Citroen ubicado en Cordovilla, comunicó el pasado 25 de octubre a la representación de la plantilla el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para cerrar la empresa y despedir a sus 30 empleados, según una nota remitida por ELA. Este sindicato denuncia "la nula voluntad de la empresa de negociar medidas menos traumáticas e incluso de justificar las causas que llevan al cierre".
ELA considera que no se dan las causas para proceder al cierre de una empresa "que ha venido teniendo ingresos de mas de ocho millones de euros anuales", por lo que asegura que "peleará para que no se produzca destrucción de empleo en un sector que está en plena recuperación". El sindicato ha registrado ya el preaviso de huelga y ha comunicado a la empresa que desde el mañana, jueves 4 de noviembre, la plantilla secundará una huelga indefinida en defensa de sus puestos de trabajo.
El grupo Stellantis, que agrupa las marcas Peugeot, Citroen, DS, Opel, Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Jeep y Chrysler, anunció a principios de agosto que iba a cerrar cuatro de los once concesionarios presentes en Navarra. La multinacional italo-gala comunicó por burofax que suspenderá sus relaciones comerciales con estos negocios desde el 1 de junio de 2023. El concesionario Opel Asmóvil reconoció que había recibido el burofax que finiquitaba la relación comercial con el fabricante alemán, aunque en este caso el personal iba a ser recolocado en otros centros del grupo Mundomovil ajenos a Stellantis.
Algunos de los concesionarios de referencia de las marcas de Stellantis, como Peugeot Torregrosa, Peugeot Marco, Citroen Beola o Vian Automobile (Fiat, Alfa Romeo y Jeep), también confirmaban haber recibido el burofax de continuidad, aunque añadían que las relaciones comerciales con sus marcas estarán sujetas a nuevas reglas que todavía se tienen que concretar. De hecho, algunos de los gerentes consultados daban por hecho que Stellantis les exigirá inversiones y cambios que, en función del modelo de negocio que se plantee, podría hacer inviables varias empresas más.
Según los datos publicados por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), 129 de los 329 concesionarios oficiales que ahora componen la red comercial de Stellantis en España dejarán el grupo a partir de junio de 2023. Todas ellas ya han recibido la comunicación por burofax. De los que cierran, 35 corresponden a Fiat (46% de toda su red); 35 a la red de concesionarios de Opel (37% del total); 31 a la marca Citroen (34% del total); 23 a la red comercial de Peugeot (23% del total); y 5 a la de DS (14% del total).
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