Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Adquisición

Una empresa chilena compra el concesionario de Porsche en Pamplona

El grupo empresarial Ditec se hace con Hanstein, la sociedad que gestionaba estos concesionarios en Navarra y el País Vasco

Exterior del concesionario Hanstein-Porsche en el polígono Talluntxe de Noáin
Exterior del concesionario Hanstein-Porsche en el polígono Talluntxe de Noáin
Actualizado el 28/10/2021 a las 22:27
El grupo empresarial chileno Ditec, especializado en la importación y venta de vehículos de lujo, acaba de adquirir Hanstein, sociedad que gestiona los Centros Porsche de Pamplona, Bilbao y Vitoria con el objetivo de impulsar su expansión en el mercado estatal.
En un comunicado, la compañía explica que esta adquisición, sumada a la realizada en 2014 con el Centro Porsche de Barcelona, convertirá a Ditec en el mayor distribuidor del fabricante alemán de vehículos deportivos en la Península Ibérica.
Según Ditec, el buen trabajo realizado en la capital catalana ha sido clave para que el grupo automovilístico alemán haya reforzado su confianza en la compañía chilena, que colabora con Porsche en el país latinoamericano desde 1992.
El Centro Porsche de Barcelona, que Ditec compró en 2014 por un importe de 14 millones de euros, fue el primer concesionario en el Estado español que superó los 400 vehículos nuevos vendidos en 2019, antes de la pandemia, y fue elegido un año después como el "Mejor Concesionario Porsche" por su gestión.
Con la compra de los Centros Porsche de Pamplona, Bilbao y Vitoria, la compañía chilena espera crecer en la zona norte de España durante los próximos cinco años, duplicando las ventas de vehículos nuevos y seminuevos, además de aumentar en un 50 % los volúmenes en Cataluña y alcanzar a medio plazo las 1.000 unidades nuevas entregadas de modelos Porsche en un año en la península ibérica.
volver arriba

Activar Notificaciones