Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

Lanzan ayudas para la innovación en la promoción de productos y servicios turísticos en Navarra

Se financia además, como en ediciones anteriores, la obtención y el mantenimiento de certificados de calidad en el sector

Las figuras eternas de estos peregrinos convertidos en monumento nos esperan en lo alto de la Sierra del Perdón.
Monumento al peregrino en el alto de El PerdónTurismo de Navarra
  • Diario de  Navarra
Publicado el 11/10/2021 a las 13:36
El Gobierno de Navarra ha convocado ayudas destinadas a las pymes turísticas, por valor de 100.000 euros, para fomentar la innovación en la comunicación y promoción de productos y servicios turísticos, y para la obtención de certificados de calidad.
El objetivo de la convocatoria es que las empresas y establecimientos turísticos desarrollen actuaciones innovadoras en la comunicación y promoción de sus productos o propuestas, para lo que se financiarán, entre otros conceptos, gastos de actualización y adaptación de páginas webs, y redacción de proyectos de marketing. Se pretende fomentar, así mismo, que las agencias de viaje realicen presentaciones, eventos o ferias, fomentando el destino Navarra con iniciativas de carácter innovador.
Por otra parte, y como ya se contemplaba en ediciones anteriores, las ayudas financian también la obtención y mantenimiento de la certificación Q de calidad turística en los establecimientos turísticos, así como de otras acreditaciones de carácter medioambiental, y de sostenibilidad, accesibilidad o eficiencia energética.
Las pymes interesadas pueden solicitar las ayudas hasta el 25 de octubre a través de la ficha de trámite del Portal del Gobierno de Navarra.
Con respecto a los importes, se subvenciona el 50% del gasto de obtención y mantenimiento de certificaciones o reconocimientos de calidad, y el 70 % de los gastos de viaje para presentaciones de productos y recursos turísticos innovadores, con una ayuda máxima de 500 euros por presentación.
Por otro lado, sobre los gastos en concepto de innovación en la comunicación y promoción de productos o propuestas, se subvenciona en un 60% las traducciones de las web a euskera, y en un 50% el resto de los gastos, con un máximo de 8.000 por solicitante.
volver arriba

Activar Notificaciones