Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

El presidente de VW Navarra pide a la plantilla “serenidad y confianza”

El máximo responsable de Landaben envía una carta a los trabajadores ante el “ruido mediático”

Markus Haupt
Markus Hauptarchivo
  • DN
Actualizado el 24/09/2021 a las 23:34
El presidente de Volkswagen Navarra, Markus Haupt, se dirigió este viernes a la plantilla por carta para enviar un mensaje de “serenidad y confianza” debido al “ruido mediático que cuestiona el futuro de la fábrica”, unas declaraciones en referencia a los datos de estimaciones de producción para los próximos años, con drásticos recortes para Landaben, que trascendieron tras el comité mundial celebrado hace unas semanas. “Estoy convencido de que si permanecemos unidos y continuamos trabajando con los mismos niveles de excelencia que hemos mantenido hasta la fecha, encararemos el futuro con las máximas garantías”, trasladó al conjunto de los trabajadores de la factoría.
Haupt reconocía que todavía estaba ubicándose como nuevo responsable de la planta, un nombramiento que llegó tras el cese fulminante del anterior presidente, Emilio Sáenz, que contaba con la plena confianza de todo el equipo directivo y la mayoría social. “Mi prioridad ahora mismo es conocer con detalle los procesos y las personas que los hacen posibles. Con esta intención, durante las próximas semanas continuaré visitando los distintos departamentos y talleres, donde espero tener la oportunidad de saludaros personalmente”, indicaba en la misiva. El nuevo presidente de Volkswagen Navarra aprovechaba para mostrar su agradecimiento tanto al grupo Volkswagen por el nombramiento como al conjunto de la empresa por la “excelente acogida y disposición” mostradas.
Según explicaba en el texto, era consciente del “gran y merecido prestigio del que goza Volkswagen Navarra por sus elevados niveles de productividad y calidad”, una valoración que era corroborada por la “reciente obtención del prestigioso ‘Automotive Lean Production Award’”. Haupt, que se formó en gestión empresarial en Barcelona y ha asumido distintas responsabilidades en Seat Martorell, reconocía que la planta afronta “tiempos convulsos” no solo por los efectos de la pandemia, sino también por “el problema de la escasez de semiconductores” en todo el mundo: “Nuestra fábrica también se ha visto afectada, pero el esfuerzo y la flexibilidad de toda la plantilla nos ha permitido fabricar el mayor número de coches posible”. El nuevo presidente destacaba al final de la carta que “el próximo lunes” se va a iniciar “la producción en serie del Taigo”, un reto para el que estaban “más que preparados”.
volver arriba

Activar Notificaciones