Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coche eléctrico

Remírez dice que VW Navarra tiene "un futuro francamente prometedor"

El anuncio de la multinacional de que el coche eléctrico pequeño de todas las marcas del grupo se fabricará en España supone que "habrá carga de trabajo suficiente para las dos plantas"

La factoría de Volkswagen Navarra aspira a fabricar un coche 100% eléctrico a partir de 2025 o 2026
La factoría de Volkswagen Navarra aspira a fabricar un coche 100% eléctricoBuxens
  • Pamplona. EFE
Publicado el 28/07/2021 a las 14:02
El vicepresidente del Gobierno foral, Javier Remírez, ha afirmado este miércoles que la planta de Volkswagen en Navarra tienen "un futuro francamente prometedor" a pesar de "mensajes irresponsables para crear una inestabilidad artificial".
Según ha dicho Remírez en conferencia de prensa, el anuncio de la multinacional de que el coche eléctrico pequeño de todas las marcas del grupo se fabricará en España supone que "habrá carga de trabajo suficiente para las dos plantas", Martorell y Landaben.
A ello ha sumado el PERTE VEC aprobado por el Gobierno central, un "instrumento clave para las inversiones necesarias para el vehículo eléctrico", y el trabajo del Ejecutivo foral para "crear el ecosistema adecuado para que las inversiones se produzcan". Ha agradecido por ello el papel que están desempeñando para culminar este reto todos los agentes sociales y económicos, tras los dos hechos "trascendentales y fundamentales" mencionados.
"Somos optimistas" aunque la fabricación es "una decisión empresarial", ha afirmado, y añadido que lo que lamenta el Gobierno foral son algunos comentarios de agentes políticos en las últimas semanas "poniendo en duda que el vehículo eléctrico vaya a llegar a Navarra", donde la planta de Landaben tendrá a finales de año ya tres modelos.
volver arriba

Activar Notificaciones