Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

Viscofan firma préstamos sostenibles por un total de 35 millones de euros

El productor de envolturas alimentarias rubrica con BBVA y Rabobank dos créditos para incorporarlos a su forma de financiación tradicional

Planta de Viscofán en Cáseda.
Planta de Viscofán en Cáseda.Eduardo Buxens
  • DN. Pamplona
Actualizado el 25/07/2021 a las 17:29
Viscofan ha firmado dos nuevos préstamos bilaterales para transformar parte de su financiación tradicional en una financiación de carácter sostenible. Uno con BBVA, con 20 millones de € a cuatro años; el otro, con Rabobank, a través de un préstamo de 15 millones a tres años.
De este modo, según defiende la compañía, los compromisos establecidos para 2030 en el Plan de Actuación en Sostenibilidad y las iniciativas previstas en el ámbito de la descarbonización, la reducción de la huella hídrica y la economía circular tendrán un mejor apoyo financiero si la evolución de los parámetros de sostenibilidad esperados para los próximos años se alinea con dichos objetivos.
Estos paramétros consisten en la reducción de emisiones de CO2 por km de envoltura producido, la reducción de m3 de captación de agua por km de envoltura producido, y las toneladas de residuos enviadas a vertedero por km de envoltura producido.
Viscofan se adhirió al acto de las Naciones Unidas en 2015 y se comprometió con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por tanto, lidera iniciativas en el sector para reducir su impacto climático. Entre las mismas destacan las inversiones realizadas para el uso del hidrógeno verde en sus instalaciones.
La firma creada en Cáseda produce envolturas a medida, un ingrediente esencial para el sector de la alimentación a la hora de producir salchichas, embutidos y otros alimentos. En 2020 Viscofan alcanzó unos ingresos de 912 millones de euros.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones