Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Concepttual

Decoración corellana para el mundo

La navarra Concepttual, con sede en Corella y clientes en hasta doce países, vende al año más de 150.000 cuadros que diseña y explota a través de las principales webs de decoración. En cinco años, su facturación se ha multiplicado por quince

Imagen del estudio de interiorismo de Corella, sede principal de Concepttual Estudio Creativo.
Imagen del estudio de interiorismo de Corella, sede principal de Concepttual Estudio Creativo.Cedida
Actualizado el 22/07/2021 a las 22:57
Algunos de los portales de decoración más importantes del mundo, desde Privalia a Westwing pasando por Zalando Privé, tienen a la venta más de 20.000 productos, con sello collerano. Fue Rober Quiñoñes-Her, riojano de 43 años aunque residente en Corella desde hace más de doce, quien empezó a diseñar e imprimir lo que primero fueron sólo pósters hace poco más de cinco años, cuando fundó Concepttual Estudio Creativo. Aunque la decoración siempre fue su gran pasión, Rober se había dedicado hasta entonces al diseño gráfico. Un préstamo de Microbank, el banco social de Caixabank, le ayudó a materializar un proyecto que no ha dejado de crecer desde que vio la luz.
En cinco años, ha pasado de facturar 100.000 euros a 1.500.000 euros. Ahora vende más de 150.000 cuadros (los pósters que diseña con el marco) al año, su producto estrella aunque con el tiempo ha ido ampliado su catálogo con alfombras y mantas, entre otros artículos. El 90% de las transacciones de Concepttual proceden del extranjero, de países como Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Alemania, Rusia, República Checa, Rumanía o Dinamarca. Se materializan, sobre todo, a través de los mencionados portales pero también a través de dos webs propias asociadas a la compañía: Momark (www.momark.shop) y Art Studio (www.artstudio.shop).
El rápido crecimiento que ha tenido la joven compañía navarra terminó llevando a Quiñones-Her a pedir en 2017 un segundo préstamo. “Nos habíamos expandido ya bastante por Europa y empezamos a vender muchísimo. Cuando empezamos, imprimíamos nosotros mismos los pósters pero tuvimos que dejar de hacerlo porque no eran capaces de dar salida a tantos pedidos”. Diseñaban sus propios posters y también compraban los dechos a empresas como Vogue o Channel para poder explotarlos. Ahora lo siguen haciendo, aunque en lugar de imprimirlos ellos buscan a fabricantes que se lo hagan con los estándares de calidad que ellos requieren. Lo están haciendo tanto en España como en Portugal y Francia.
Con el tiempo la empresa ha terminado abriendo oficinas en Madrid y Berlín. “Nuestros principales clientes -Zalando Privé y Westwing- son alemanes y decidimos crear un estudio para colaborar con ellos y potenciar sus ventas”. A la vuelta de las vacaciones de verano, previsiblemente en octubre, avanza Quiñoñes-Her, abrirán su cuarta sede. En esta ocasión, en Logroño. Con ella, Concepttual, que ya cuenta con quince trabajadores, seguirá incrementando su plantilla con entre una o dos personas más.
La pandemia, lejos de afectar al negocio, ayudó a consolidar sus ventas y el confinamiento hizo el resto al disparar el gusto por la decoración en miles de hogares. En 2019, tras realizar un máster en interiorismo este emprendedor autodidacta, como le gusta definirse, decidió abrir un estudio de interiorismo asociado a la compañía desde el que ha venido realizado proyectos tanto para Navarra como para La Rioja, Madrid, País Vasco y Berlín. Asegura que aunque empezó como un mero entretenimiento los proyectos no han dejado de crecer. Su próxima meta será vender a traves del gigante Amazon. “Es más complicado y te pone muchas pegas: directrices, condiciones, comisiones... pero si entras bien puedes triunfar”, concluye.
volver arriba

Activar Notificaciones