Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

Irujo y el nuevo responsable de Enercluster apuestan por que Navarra siga siendo referente en energías renovables

Irujo ha recordado que la Comunidad Foral avanza para llegar en 2050 a un consumo energético de origen 100% renovable

De izquierda a derecha: Joaquín Ancín, presidente de Enercluster, Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, y Javier Villanueva, director gerente de Enercluster.
De izquierda a derecha: Joaquín Ancín, presidente de Enercluster, Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, y Javier Villanueva, director gerente de Enercluster.CEDIDA
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 21/07/2021 a las 09:52
El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, ha recibido al nuevo director gerente de Enercluster, Javier Villanueva, con el que ha tratado algunos de los aspectos más relevantes y urgentes de la agenda sobre la actividad empresarial y económica de Energías Renovables de la Comunidad Foral. Enercluster es una asociación de empresas y entidades que trabajan en el sector de las energías renovables en Navarra, y un agente activo dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra S3 promovida por el Gobierno de Navarra.
“Navarra es un referente a nivel europeo en buenas prácticas tanto en la producción de energías renovables, con una histórica apuesta tecnológica e industrial para su desarrollo, como en conservación y explotación de los recursos y la gestión medioambiental; y ha hecho de su apuesta por las energías renovables uno de sus grandes compromisos”, ha resaltado el consejero.
Irujo ha recordado que la Comunidad Foral avanza para llegar en 2050 a un consumo energético de origen 100% renovable, manteniéndose su posición a nivel internacional en el sector de las energías renovables, y apostando por la competitividad de su industria, la eficiencia energética y la gestión y valorización de los recursos naturales como eje transformador del territorio.
Las directrices europeas son claras al respecto y marcan el camino a una transición energética para, de una manera rápida, abandonar la generación de energía de origen fósil y aumentar drásticamente la penetración de fuentes de generación renovable.
Por su parte, Javier Villanueva ha señalado que desde Enercluster se busca “fortalecer las líneas de negocio existentes al mismo tiempo que ayudar a encontrar nuevas oportunidades para generación de nuevos negocios o diversificación de los existentes. Todo ello debe repercutir en el fortalecimiento de la industria y la creación de empleo en nuestra comunidad, mejora de los indicadores macroeconómicos, así como la consecución de los objetivos de la agenda 2030 y del Pacto Verde europeo”, al tiempo que ha resaltado que estos objetivos “van a marcar la hoja de ruta de Enercluster en los próximos años”.
volver arriba

Activar Notificaciones