Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Una app de inteligencia artificial, premio Medtech

El certamen, promovido por el Gobierno de Navarra, reconoce la mejor iniciativa foral en el ámbito de la salud

Una app de inteligencia artificial, premio Medtech
  • Diario de Navarra
Actualizado el 25/06/2021 a las 09:38
“Inteligencia Artificial (IA) y Neoplasias Gastrointestinales” y “Nora” han ganado el primer y segundo premio, respectivamente, del concurso “Nuevas ideas de negocio en el ámbito de la salud 2021”, impulsado por el Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).
El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, entregó ayer estos galardones, que quieren premiar las ideas de negocio con mayor potencial de futuro vinculadas al sector salud en la Comunidad foral. También participó en la entrega Pilar Irigoien, consejera delegada de CEIN.
El primer premio, dotado con 5.000 euros, fue para al proyecto “Inteligencia Artificial (IA) y Neoplasias Gastrointestinales”. Se trata de una aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) para la optimización del tratamiento endoscópico de las neoplasias gastrointestinales. Predicción y anticipación de potenciales complicaciones (hemorragia y perforación). Su equipo promotor lo integran Eduardo Albéniz, Humberto Bustince, Iosu Rodríguez, Sheyla Montori, Carlos López Molina y Juana Guerra.
El segundo premio, de 3.000 euros, ha sido para el proyecto “Nora”, un servicio de test a domicilio para el análisis de muestras biológicas. En esta primera etapa, ofrecerán 4 tipos de test relacionados con la fertilidad, permitiendo a las mujeres analizar sus hormonas de manera sencilla, discreta y rápida, y dándoles el control de su salud. Su promotor es el Dr. Camina Paniagua. Además de los premios en metálico, ambas iniciativas podrán acceder a la primera edición de la Aceleradora HEALTH, especializada en la puesta en marcha de proyectos en el ámbito de la salud.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones