Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

2021

Pamplona, CEIN y Gobierno de Navarra seguirán colaborando en el apoyo a emprendedores

A través de CEIN, y con financiación municipal, se llevarán a cabo programas como Pamplona Emprende o sobre digitalización en la hostelería

Palobiofarma, nueva empresa biotecnológica quellega a Navarra
Palobiofarma, nueva empresa biotecnológica quellega a Navarra
  • Diario de Navarra
Actualizado el 21/06/2021 a las 09:58
El Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) van a continuar con su colaboración a lo largo de este año 2021 centrada en el apoyo a personas emprendedoras y a la creación de empresas. CEIN será la entidad encargada de gestionar esa atención y de llevar a cabo diferentes actividades y programas para fortalecer el emprendimiento y Ayuntamiento y Gobierno de Navarra financiarán esas iniciativas.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, y la consejera delegada de CEIN, Pilar Irigoien, han firmado el convenio que establece el marco de colaboración las tres entidades. Las acciones que desarrollará CEIN cuentan con un presupuesto de 280.343 euros, de los 140.000 aportará el Ayuntamiento para acciones en el término municipal de Pamplona y los otros 140.343 euros, el Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo.
CEIN tiene una sede en el centro de Pamplona, con unos medios adecuados tanto en espacio como en personal y horario, para dar un correcto servicio de atención a las personas emprendedoras de la ciudad y de toda Navarra. A lo largo del año se desarrollará el programa ‘Pamplona Emprende’, que pretende apoyar y formar en ideas de negocio dentro de la llamada Economía Verde, y otro programa de redefinición del modelo de negocio y digitalización del sector de la hostelería. Por último, llevará a cabo la atención de personas emprendedoras derivadas desde el Ayuntamiento de Pamplona. También se describen las acciones que llevará a cabo CEIN, dirigidas a las personas emprendedoras de toda la Comunidad Foral, que financia el Gobierno de Navarra.
CREACIÓN DE EMPLEO Y EMPRESAS
El Ayuntamiento de Pamplona tiene entre sus prioridades y objetivos el fomento de la creación de empleo y empresas y su óptimo desarrollo y consolidación, como vía para incrementar la calidad de vida y bienestar de la ciudadanía. Por ello, insiste en la necesidad de asegurar una especial atención a las personas emprendedoras y a empresas, tal y como se recoge en este convenio.
Entre los objetivos específicos del Ayuntamiento en este ámbito se encuentra el apoyo a la creación de empresas en Pamplona, colaborando en la puesta a disposición tanto de las propias empresas como de las personas emprendedoras de los medios físicos y humanos que ayuden a desarrollar sus ideas de negocio. Se busca también fortalecer el tejido empresarial de Pamplona, posibilitando la creación de empleo y riqueza para la ciudadanía. Asimismo, esa atención se centra en los sectores del comercio y la hostelería, por su especial incidencia en la configuración del espacio urbano, el turístico, el creativo digital y la innovación social.
volver arriba

Activar Notificaciones