Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado exterior

Acciona Energía ultima un pedido a Nordex de 180 aerogeneradores para Australia

El fabricante de turbinas cuenta con plantas industriales en Navarra en Barasoain y Lumbier

Fallece un operario en un accidente laboral en la empresa Acciona de Lumbier
  • DN Management
Actualizado el 14/06/2021 a las 20:30
El grupo Nordex (fabricante de aerogeneradores) y Acciona Energía ultiman la firma de un contrato para el suministro de hasta 180 aerogeneradores con una capacidad de 1.026 megavatios, según una nota del fabricante de turbinas en Alemania. La compañía, que cotiza en la Bolsa alemana y está participada en 33,6% por Acciona se ha disparado alrededor de un 8%. La participación de Acciona Energía en Nordex quedará fuera de la salida a bolsa de la primera, prevista para las próximas semanas. Nordex cuenta con una planta industrial en Navarra en Lumbier y otra de ensamblaje en Barásoain y oficinas de desarrollo de producto en Mutilva y Sarriguren con una plantilla que supera los 1.500 trabajadores en la Comunidad foral.
En un comunicado, Nordex explica que se halla en “negociaciones avanzadas” para cerrar este acuerdo de suministro de hasta 180 aerogeneradores (N163/5.X de la serie Delta4000). Los aerogeneradores irán destinados a Australia, al parque eólico MacIntyre, con una capacidad estimada de 923 megavatios, y para el de Karara, de unos 102,6 megavatios, con lo que la capacidad total prevista para ser instalada y operativa en 2024 a unos 1.026 megavatios. Las empresas tienen previsto concluir las negociaciones y firmar acuerdos definitivos en las próximas semanas. Los pedidos serán firmes a finales de año.
volver arriba

Activar Notificaciones