Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ADEFAN

Las empresas familiares de Navarra reclaman un entorno legal y fiscal que fomente "el progreso"

ADEFAN ha celebrado este martes su Asamblea General ordinaria

De izda. a dcha: Inés Rovira (IEF), Dario Grimalt (ALE HOP), Rocío Hervella (PROSOL), Francisco Esparza (ADEFAN), Isabel Moreno (CaixaBank) y Andrés Sendagorta (AEFAME)
De izda. a dcha: Inés Rovira (IEF), Dario Grimalt (ALE HOP), Rocío Hervella (PROSOL), Francisco Esparza (ADEFAN), Isabel Moreno (CaixaBank) y Andrés Sendagorta (AEFAME)
Víctor Ruiz
  • Europa Press
Actualizada 08/06/2021 a las 20:58

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN), Francisco Esparza, ha reclamado a la Administración "un entorno legal y fiscal que haga transitable la senda hacia el progreso".

Esparza ha hecho esta petición durante la Asamblea General ordinaria que ha celebrado la entidad. Además, en su intervención ante sus asociados, ha reclamado "una administración que apoye la iniciativa y el progreso empresarial" y también "seguridad jurídica" así como una legislación laboral "que ayude a crear empleo sin hipotecas inasumibles".

La Asamblea General ha servido también para homenajear a las familias empresarias que han participado este año en el programa 'La Empresa Familiar en las Aulas', al que han asistido más de 1.200 alumnos de 3º y 4º de ESO de la Comunidad foral. Las firmas que han recibido un diploma acreditativo son Lizarte, Unsain Grupo, Grupo Jacar, Mundomóvil, Intor, Jofemar, Conservas El Navarrico, Martiko, Ultracongelados Virto, Exkal, Resitex, Grupo Sannas, Construcciones Ecay, IED Electronics, Events Hotels, Bacaicoa Industrias Plásticas y Grupo Enhol.

La Asamblea General de Adefan ha contado también con la ponencia 'Luchar por tus sueños'. En ella, el presidente del Grupo SENER y de la Asociación de Empresa Familiar de Euskadi (AEFAME), Andrés Sendagorta, ha reflexionado sobre la importancia de tener un proyecto de vida. "Nacer en el seno de una empresa familiar ni te resuelve la vida ni tampoco puede ser una cadena que te esclavice", ha apuntado.

Ante esta disyuntiva, por tanto, Sendagorta ha animado a los miembros más jóvenes de las familias empresarias "a ser responsables y agradecer el hecho de poder ser accionista". Y, una vez asumido ese rol, el presidente de la AEFAME les ha invitado a seguir su instinto para ser felices. Una decisión que circunscribe al ámbito estrictamente personal "y que puede suponer que sigas con el proyecto empresarial de tu familia o que te dediques a otra cosa, en ambos casos, la decisión, si se toma buscando ser felices, siempre será la más adecuada".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE