Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

VW Navarra tendrá piezas para trabajar toda la semana que viene

La sede en Alemania se lo ha comunicado a la dirección de la fábrica de Landaben

Volkswagen Navarra tendrá piezas para trabajar toda la semana que viene
Volkswagen Navarra tendrá piezas para trabajar toda la semana que viene
Actualizado el 20/05/2021 a las 16:52
Volkswagen Navarra volverá a esquivar la semana que viene la escasez de semiconductores y podrá trabajar sin interrupciones de lunes a viernes. La confirmación ha llegado desde Alemania, donde semanalmente se celebra una reunión de para analizar la situación del suministro de microchips y repartir las existencias disponibles entre las fábricas del grupo automovilístico. Los problemas generalizados de falta de componentes electrónicos lleva varios meses poniendo en jaque a todas las marcas automovilísticas, una situación que, según las previsiones del grupo Volkswagen, no mejorará hasta la segunda mitad de este año.

La fábrica de Landaben tuvo que parar su producción tres días, del 24 al 26 de marzo, por el suministro insuficiente de microchips. Aunque la planta ha bordeado en varias ocasiones el riesgo de cierre, la pericia para seguir fabricando coches incompletos ha permitido mantener la producción en marcha y no volver a recurrir al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Son más de 6.000 los vehículos sin terminar aparcados en el interior del recinto de la factoría, aunque una reciente remesa de excedente de piezas permitirá mañana terminar una parte de ellos.

Según anunció la semana pasada la dirección de Volkswagen Navarra, se aprovechará la jornada de mañana, inicialmente sin producción y con ERTE debido a la menor demanda de coches nuevos, para completar entre 1.200 y 1.500 de los vehículos sin terminar, por lo que trabajarán 210 operarios de montaje, revisión final y calidad, 70 por turno.
volver arriba

Activar Notificaciones