Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

UGT

Nuevas movilizaciones contra el ERE "salvaje y desproporcionado" de H&M

El sindicato ha convocado una huelga de 24 horas el día 19 de mayo y también el 21 de mayo

Ampliar Nuevas movilizaciones contra el ERE
Nuevas movilizaciones contra el ERE "salvaje y desproporcionado" de H&M
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 14/05/2021 a las 17:24
UGT ha planificado una escalada de movilizaciones contra el ERE "salvaje y desproporcionado" planteado por H&M y ha convocado concentraciones, paros parciales y huelga en paralelo al proceso de negociación, que finaliza el domingo 23 de mayo.

Con este calendario de movilizaciones, el sindicato busca "presionar para que H&M cambie su actitud en la mesa, dando garantía de mecanismos de empleabilidad que reduzcan de manera importante el número de personas afectadas, ofreciendo unas condiciones indemnizatorias que permitan adhesiones voluntarias y garantizando un seguimiento del proceso de transformación con participación de la plantilla".

En Navarra están afectadas por el ERE las dos tiendas de H&M. La empresa pretende despedir a cuatro trabajadoras y reducir la jornada a una parte importante del resto de personas que completan la plantilla, ha explicado UGT en una nota.

El sindicato ha convocado una huelga de 24 horas el día 19 de mayo y también el 21 de mayo y se concentrará a las 12 horas en la plaza del Castillo.

Desde UGT han llamado a todas las personas trabajadoras tanto del sector del comercio como de cualquier otro a "movilizarse en solidaridad de las compañeras de H&M". "Es muy importante el apoyo de toda la ciudadanía", han destacado.
volver arriba

Activar Notificaciones