Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Iniciativa

'Ribera Nexo' ayudará a desarrollar cuatro proyectos emprendedores

Promovido por Consorcio Eder y Ayuntamiento de Tudela, recibirán 9.000 € cada uno y 4 empresas riberas las apoyarán para ponerlos en marcha

Ampliar Representantes de los proyectos seleccionados, Consorcio Eder, Ayuntamiento y las cuatro empresas que participan en la iniciativa
Representantes de los proyectos seleccionados, Consorcio Eder, Ayuntamiento y las cuatro empresas que participan en la iniciativaCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 09/08/2022 a las 06:00
El programa Ribera Nexo, una iniciativa que busca ayudar al desarrollo de proyectos emprendedores, ya ha seleccionado las cuatro iniciativas que, entre este mes de agosto y diciembre, participarán en esta aceleradora de ideas empresariales “de alto valor añadido e innovadores”, destinada a personas físicas o jurídicas con domicilio social en uno de los 27 municipios de la comarca.
Esta iniciativa, promovida por el Consorcio Eder y el Ayuntamiento de Tudela, incluye una ayuda económica de 9.000 euros a cada proyecto y, además, tiene el plus de que contarán con el apoyo y asesoramiento de cuatro empresas de la zona que, además, son las que aportan el dinero citado anteriormente. Son Axium (mantenimiento de sistemas informáticos), Caja Rural de Navarra, Grupo Enhol (energías renovables y Riovalle (construcción).
Eder, el Ayuntamiento y estas cuatro empresas han sido las encargadas de elegir a los cuatro proyectos seleccionados. De entre los 19 presentados, se eligieron 8 para que dieran a conocer públicamente su idea ante el jurado. A partir de ahí, tras analizar las propuestas, cuatro de estas iniciativas fueron galardonadas con la Mención Ribera Nexo.
PROYECTOS SELECCIONADOS
Son Elcon Films, empresa de producción cinematográfica y de servicios de postproducción digital, promovida por Luis Galindo y Ángel M. Chivite; PortaGo, proyecto que consiste en desarrollar un dispositivo médico versátil, ligero y sostenible para la dispensación de medicina intravenosa y realizado con material reciclado y reciclable (promovido por Jorge Iglesias); QR4Events, aplicación tecnológica para realizar pagos con el móvil en eventos multitudinarios con funcionamiento testado ante la ausencia de datos y/o Wifi (impulsado por Iñaki Arriazu, Jesús María Pozos y Asier Pérez); y TDRJOBS, impulsado por Damián Matute y Ricardo Segura y que consiste en un portal de empleo de nicho especializado en la captación de conductores de vehículos profesionales y transportistas.
A los anteriores se sumó también una mención que quiso realizar el jurado a Meta-Data, una empresa de servicios para la digitalización y para la promoción de la transformación digital de los procesos productivos de pequeñas y medianas empresas. En este caso, los promotores son Román Mesa y Adriana Arias y, aunque no entran en el proyecto con las condiciones del resto, sí podrán utilizar las instalaciones de Ribera Nexo, en el polígono industrial municipal, según indicaron desde Consorcio Eder.
OBJETIVO DEL PROGRAMA
El programa de aceleración Ribera Nexo tiene un objetivo doble. Por un lado está el de detectar iniciativas innovadoras de emprendimiento en los ámbitos de sostenibilidad y tecnología que puedan ser desarrolladas en la Ribera de Navarra; y, por otro, ayudar a las propuestas finalmente seleccionadas para el programa a definir su estrategia para operar en el mercado, validar su modelo de negocio, conocer y explotar oportunidades de financiación y desarrollar su estrategia de marketing.
Su paquete de seguimiento, formación y mentorización estará coordinado por Consorcio Eder. Además de la labor de coordinación y gestión del programa, desde el departamento de Emprendimiento de Consorcio Eder se va a desarrollar un seguimiento individualizado de cada proyecto, apoyando en aspectos como forma jurídica, plan negocio, apoyo para la detección de oportunidades de financiación y subvención, estrategia de marketing y ventas, etc.
Ribera Nexo cuenta además con el apoyo económico del departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra.
A lo anterior se suma que Ribera Nexo ofrecerá a los cinco proyectos seleccionados, a través de expertos seleccionados por el Club de Marketing de Navarra, un programa de cuatro meses de formación y apoyo especializado e individualizado en materias como mindset emprendedor, estrategia en emprendeduría, finanzas para emprendedoras y emprendedores, plan de marketing y ventas...
PRESENTACIÓN DE LAS INICIATIVAS
Como colofón al programa, durante el mes de diciembre se realizará el ‘Ribera Nexo Demo Day’, donde los cuatro proyectos con Mención Ribera Nexo mostrarán a mentores, empresas e instituciones de inversión, Ayuntamiento de Tudela y Consorcio Eder, todos los avances y logros realizados durante los meses de aceleración.
La intención es convocar una segunda edición en el primer semestre de 2023.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE