Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vino

Una startup navarra lanza una plataforma online para conectar a bodegas y compradores de todo el mundo

My Online Fair, centrada en la organización de ferias virtuales, ha creado OnVinum, una nueva herramienta de compra-venta para el sector vitivinícola

La plataforma online Onvinum conecta a bodegas y compradores de todos los canales
La plataforma online Onvinum conecta a bodegas y compradores de todos los canalesCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 13/10/2021 a las 14:22
La empresa navarra My Online Fair, dedicada a la organización de ferias virtuales y una de las tres más importantes del mundo en este ámbito, ha lanzado OnVinum, una plataforma online que conecta a bodegas y compradores de cualquier parte del mundo.
La presentación de OnVinum ha tenido lugar en el I Foro Interterritorial del Vino, que aglutina a los máximos representantes del sector en España y ha tenido lugar estos días en Madrid.
Según el fundador de My Online Fair, Manu Martínez Rada, "OnVinum es una red profesional que va a facilitar a las bodegas el acceso a mercados internacionales, sin importar la capacidad económica que tengan para invertir en ellos". 
La plataforma es de registro gratuito y en ella las bodegas pueden exponer sus productos de forma ilimitada, en todos los países que lo deseen, sin salir de su casa. Mediante un sistema que permite unir los intereses de los compradores con lo que ofrecen las bodegas, se da la posibilidad de contactar e iniciar la relación comercial entre bodegas y agentes de toda la cadena de distribución.
El CEO y fundador de OnVinum explica que es "una nueva forma de dar a conocer vinos de cualquier parte del mundo que genera nuevas oportunidades para todos".
MY ONLINE FAIR
My Online Fair, la empresa organizadora de ferias virtuales y promotora de OnVinum, fue creada en agosto de 2020 por Manu Martínez Rada y nació con la finalidad de solucionar el problema generado por la COVID 19 de no poder viajar. El proyecto se inició con el objetivo de hacer pequeñas ferias online para bodegas españolas, pero pronto fue creciendo.
La primera feria online se implementó para el mercado alemán y suizo y superó las expectativas, aglutinando a bodegas de todas las denominaciones de España y jefes de compras de mayoristas de los mercados citados. En la primera feria se generaron más de 500 reuniones. Las siguientes estuvieron enfocadas en compradores tanto de Estados Unidos, como de Benelux y Reino Unido. En cada una de ellas, se generaron más de 1.200 reuniones entre bodegas y compradores. En esta ocasión, las bodegas fueron de 9 países diferentes.
Actualmente, My Online Fair tiene previstas tres nuevas ferias: Latinoamérica, países del Este y Rusia y Asia. Estas ferias están vendidas casi en su totalidad y en gran medida gracias a participantes de ferias online anteriores.
El éxito de las ferias online viene de un trabajado sistema de “matching”, que permite unir los intereses de los compradores con lo que ofrecen las bodegas, evitando muchas pérdidas de tiempo y mejorando la rentabilidad de las reuniones mantenidas.
volver arriba

Activar Notificaciones