Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

El XII Congreso de CCOO, ante el "reto de evitar deterioro sociolaboral"

El actual secretario general, Chechu Rodríguez, se presentará a la reelección

CC OO propone un tipo mínimo del 15 % en el Impuesto de Sociedades
CC OO propone un tipo mínimo del 15 % en el Impuesto de Sociedades
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 15/06/2021 a las 10:16
Comisiones Obreras de Navarra celebra este viernes su XII Congreso "con el reto de evitar el deterioro social y laboral a raíz de la crisis sanitaria", una cita en la que además se elegirá a la nueva Ejecutiva y a su líder, el secretario general para cuya reelección se presenta Chechu Rodríguez.

En un hotel pamplonés y bajo el lema ‘Contigo día a día-Zurekin egunero’, están citados 93 delegados elegidos en las diferentes asambleas organizadas previamente por las siete federaciones que componen el sindicato.

Además, asistirán cerca de treinta personas más en calidad de invitados, entre los que destacan la presidenta, María Chivite, la secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, y el secretario confederal de Juventud y nuevas realidades del trabajo Carlos Gutiérrez; así como representantes de diferentes sindicatos, partidos políticos y otras organizaciones sociales de Navarra.
CCOO afronta este Congreso siendo la primera fuerza sindical de Navarra, ha explicado en una nota el sindicato, que el viernes desde las 9,00 horas y durante toda la jornada "debatirá, analizará y proyectará tanto la política organizativa como las líneas de acción sindical para los próximos años".

También se reflexionará sobre lo realizado en los últimos cuatro años, se revisarán los estatutos y se elegirá al nuevo secretario general y a la nueva Comisión Ejecutiva, que pasará de tener siete miembros a nueve.

La secretaria de Organización de CCOO Navarra, Pilar Arriaga, ha considerado que “este congreso abordará las principales preocupaciones sociales y laborales de la clase trabajadora navarra, por eso las 93 personas que representan a las 15.000 personas afiliadas de nuestro sindicato debatirán una ponencia ambiciosa que pretende aprobar propuestas para salir de la crisis sanitaria con más y mejor empleo”.
volver arriba

Activar Notificaciones