Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

9 DE OCTUBRE

Seguridad para trabajos en altura

Se podrán realizar tres cursos online sobre Estudio y Plan de Seguridad y Salud en la construcción, Seguridad de trabajos en altura y Consignación de Equipos

Ampliar Construcción empleo
Construcción empleo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 05/10/2017 a las 12:43
El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) ha desarrollado un completo programa formativo sobre prevención de riesgos laborales para este mes de octubre que será subvencionado al 100% por el Gobierno de Navarra y está dirigida prioritariamente a trabajadores en PYMES y a autónomos.
La prevención se ha convertido en una máxima en todas las empresas, pero los cambios en los entornos laborales (nueva maquinaria, actualización de normativas, condiciones climáticas…) requieren adaptaciones constantes. “Una gran parte de profesionales realizan diariamente su trabajo sin conocer las repercusiones reales que puede tener una mala práxis. Dotar de este tipo de conocimientos a cualquier trabajador de una empresa industrial o de la construcción permite aumentar la seguridad y reducir tiempos y costes para la empresa evitando además una parte importante de la siniestralidad laboral”, afirma Elena Alemán, gerente del COIINA.
Estos cursos online, de 20 horas de dedicación estimada, se imparten en un aula virtual (Moodle) accesible 24 horas, 7 días de la semana mediante vídeos que permiten un cómodo seguimiento. Todo ellos tienen un enfoque práctico para que el alumno aplique en casos reales los conocimientos adquiridos.
La formación comienza la primera semana de octubre, aunque se irán sacando más grupos durante todo el mes para adaptarse así al número de inscritos que vayan llegando. Todo aquel que desee informarse o apuntarse a alguno de estos cursos online deberá hacerlo a través de www.fundacionfin.es
El programa completo es el siguiente:
Realización de Estudio y Plan de Seguridad y Salud para trabajos en la construcción. 20 horas
  • Grupo 1: del 2 al 23 de octubre de 2017
Seguridad para trabajos en altura. 20 horas
  • Grupo 1: del 9 al 30 de octubre de 2017
Consignación de equipos. 20 horas
  • Grupo 1: del 16 de octubre al 6 de noviembre de 2017
 
Para obtener más información sobre esta formación e inscribirse hay que consultar la web: http://www.fundacionfin.es/riesgos-laborales-2017/
volver arriba

Activar Notificaciones