Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

16 de octubre al 14 de diciembre

Economía Circular: competitividad, innovación y oportunidad de negocio

La Cámara de Comercio de Navarra imparte un curso de formación subvencionado sobre economía circular en el Instituto de Diseño de Corella

Ampliar El PSN pregunta si va a seguir el ciclo de Ecodiseño en la escuela de arte de Corella
El PSN pregunta si va a seguir el ciclo de Ecodiseño en la escuela de arte de Corella
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizado el 28/09/2017 a las 18:01
El próximo 16 de octubre la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios organiza un curso titulado “Economía Circular: competitividad, innovación y oportunidad de negocio” dirigido a cualquier persona que desee iniciarse o profundizar en esta materia y así poder aplicarla en productos y procesos.
El curso tendrá lugar en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella y consta de 60 horas. La formación está promovida y financiada por el departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra y el Servicio Navarro de Empleo. 
Con esta formación se pretende formar a expertos en materia de sostenibilidad y economía circular, acercar las últimas tendencias en sostenibilidad y proveer una introducción a la Economía Circular aplicada para la mejora de competitividad de modelos de negocio, procesos, productos y servicios.
El curso consta de 4 módulos: introducción a la economía circular, legislación y costes ambientales, modelos de negocios circulares y diseño de productos y servicios hacia el diseño 0, que se desarrollarán del 16 de octubre al 14 de diciembre, lunes y jueves de 16:30 a 20:30 h.
La Economía Circular es una estrategia basada en la reducción y reutilización de los recursos necesarios para la fabricación y eliminación de cualquier producto. Esta estrategia mejora la competitividad de las empresas ya que, además del beneficio que supone la reutilización de las materias primas y la reducción de uso de los recursos naturales, impulsa la innovación y ofrece nuevas oportunidades de negocio. En este sentido, se están implementando cambios normativos que impulsarán el desarrollo de productos y servicios orientados al “cero residuos”.
Para asistir es necesario inscribirse previamente.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones