Fundación Industrial Navarra ofrece un programa formativo 100% subvencionado

En septiembre comienzan dos formaciones online sobre Industria 4.0 y Metodología BIM

DIARIO DE NAVARRA

Actualizado el 07/09/2017 a las 13:24

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) y la Fundación Industrial Navarra han diseñado un completo programa formativo para este mes de septiembre que será subvencionado al 100% por el Gobierno de Navarra.

 

La formación está dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados, aunque también pueden inscribirse desempleados. Todos ellos deberán residir o tener su centro de trabajo en Navarra y, en el caso de ser trabajadores ocupados, deberán encontrarse en activo en el momento del inicio del curso.

 

El programa formativo consta de cursos tanto presenciales como online. En la modalidad presencial, las temáticas que se abordarán son Análisis contable y financiero y Gestión empresarial de micropymes. La formación se realizará en las propias instalaciones del Colegio de Ingenieros Industriales y la Fundación en la calle Emilio Arrieta. Los dos cursos tienen una duración de 120 horas cada uno y serán impartidos por Joan Josep Bosch, reconocido economista y profesor de la Universidad Publica de Navarra (UPNA).

 

El curso de Gestión empresarial de micropymes se desarrollará del 15 de septiembre al 25 de noviembre, con un horario los viernes de 15:30 a 19:45 y los sábados de 8:30 a 13:45h. Mientras que el de Análisis contable y financiero será del 19 de septiembre al 28 de noviembre, los lunes, martes y miércoles de 15:30 a 19:45 h.

 

Ambos cursos oficiales permitirán a los alumnos que lo realicen la obtención de un Certificado de Profesionalidad. Estas formaciones “pueden permitir que, desde autónomos a empleados de grandes empresas puedan empezar a entender conceptos económicos aparentemente lejanos para ellos”, afirma Joan Josep Bosch.

 

Por otro lado, los cursos online se imparten en un aula virtual (Moodle) accesible 24 horas, 7 días de la semana, y estarán dedicados a la Industria 4.0 y a la Metodología BIM. Todo ellos tienen un enfoque práctico para que el alumno aplique en casos reales los conocimientos adquiridos. 

 

En palabras de Elena Alemán, gerente de la Fundación Industrial Navarra, este programa formativo se ha diseñado "cuidando al máximo todos los detalles en cuanto a calidad del contenido, desarrollo en el aula virtual y experiencia y conocimientos del profesorado”. A su juicio, estos cursos son “una gran oportunidad ya que el alumno podrá acceder a una formación rigurosa de manera totalmente gratuita”.

 

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora