Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

15 de junio

Industria 4.0: Smart Data

Curso sobre la construcción y explotación de un grafo de conocimiento en la empresa, impartido por Ricardo Alonso Maturana

  • Diario de Navarra
Actualizado el 22/06/2017 a las 17:12
Industria 4.0 evoca la idea de una cuarta revolución industrial que consiste en aprovechar las capacidades de las nuevas tecnologías habilitadoras para digitalizar nuestros procesos, integrarlos y conectarlos de tal modo, que nos permitan una toma de decisiones más ajustadas y pertinentes basadas en datos. Datos que son cada vez más, datos inteligentes (Smart Data).
Este proceso acelerado interpela a las industrias y las somete a una profunda reflexión, y a la necesidad, en muchos casos, de una cierta transformación digital, entendida como un proceso de gestión que se orienta a afrontar los cambios disruptivos creados por el nuevo contexto digital que surge con la aparición y globalización de internet y que requiere de nuevas herramientas. ¿Cuáles son las claves tecnológicas que permiten afrontar con garantías este reto digital?
La tecnología no es neutral, hay tecnologías que limitan y encorsetan, y tecnologías que habilitan y que permiten conectar datos con datos y generar nuevas posibilidades. El seminario "Industria 4.0: Smart Data", que organiza GNOSS y el Club de Marketing de Navarra y se celebrará el 15 de junio., se centrará en las ventajas que implica y en las nuevas posibilidades que se crean cuando una organización construye y explota un grafo de conocimiento integrando y representando sus contenidos digitales de tal forma que las máquinas puedan “comprender” su significado, y lo veremos mediante casos prácticos realizados en empresas, bancos, museos y universidades.
La sesión tendrá lugar en la sede del Club de Marketing, de 17:00 a 19:00 h., y será impartida por Ricardo Alonso Maturana, licenciado en Filosofía Pura por la Universidad de Deusto y Doctor en Sociología por la UNED. Fundador y director de GNOSS, empresa tecnológica dedicada a la construcción y explotación de grafos de conocimiento, una forma de integrar y representar la información que permite descubrir e investigar cualquier tema de una forma más profunda e intuitiva y disfrutar de una web más semánticamente consciente.
Para asistir es necesario inscribirse previamente, con al menos dos días de antelación.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones