Nombramiento
José Ignacio García de Albizu, nombrado director global de operaciones en Huntsman, propietario de Inquinasa
El estellés reside en Estados Unidos, donde hasta ahora desempeñaba el puesto de director de operaciones para Norteamérica


Publicado el 07/02/2026 a las 14:55
José Ignacio García de Albizu Ruiz (Estella, 23 de noviembre de 1977) ha sido nombrado director general de operaciones en la estadounidense Hunstman. Hasta ahora desempeñaba el puesto de director de operaciones para Norteamérica. Con este cambio, amplia el ámbito de responsabilidad más allá de Estados Unidos, al incorporar también la responsabilidad directa sobre plantas de producción en Europa, concretamente, sobre las ubicadas en Hungría y Reino Unido. Sus nuevas funciones las seguirá desempeñando desde las oficinas centrales de Huntsman en Houston, Texas.
García de Albizu, ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y MBA por la Universitat de Barcelona, ha desarrollado toda su carrera profesional en Huntsman, donde entró a trabajar en 2002 en la antigua planta de Inquinasa de Pamplona como ingeniero de control. Esta planta, que adquirida por Huntsman en 2003, fabrica productos químicos para, entre otros sectores, el farmacéutico y agrícola. Después de pasar por varios puestos, en 2007 fue nombrado responsable del departamento de ingeniería y mantenimiento de la planta de Pamplona.
En 2013 pasó a ser director de ingeniería e inversiones para la división Advance Materials, lo que implicaba el traslado a EE UU, donde están las oficinas centrales. En 2016 volvió a Inquinasa-Pamplona y fue nombrado en 2018 jefe de la planta. En 2022 regresó a EE UU al ser nombrado director de operaciones para América dentro de la división de 'performance products'. Este es el puesto que ha mantenido hasta ascender ahora director global de operaciones.