Empresas

La firma ucraniana MHP completa la adquisición del grupo avícola Uvesa con el 91,77% del capital

Uvesa posee en Tudela una sala de incubación, una planta procesadora de aves y una fábrica de pienso

Instalaciones de Uvesa en Tudela
AmpliarAmpliar
Instalaciones de Uvesa en Tudela
Instalaciones de Uvesa en Tudela

CerrarCerrar

Europa PressAgencia Efe

Publicado el 28/04/2025 a las 17:27

La compañía ucraniana del sector agroalimentario MHP ha completado el período de adhesión relacionado con el Acuerdo de Compra de Acciones (SPA) con los accionistas de Grupo Uvesa, uno de los principales productores avícolas de España, con sede en Tudela, del que controlará el 91,77% del capital.

Desde la firma del SPA el 20 de marzo de 2025 con accionistas que representaban el 41% del capital social de Uvesa, MHP ha firmado acuerdos adicionales de adhesión con otros accionistas, lo que le permite adquirir un total del 91,77% del capital social de la compañía, según han explicado MHP y Uvesa en una nota.

El presidente ejecutivo del consejo de administración de MHP, John Rich, ha comentado que "este importante hito allana el camino para que MHP profundice su alineación estratégica con Uvesa tras la finalización de la transacción".

"Consideramos esta inversión estratégica como un paso clave para fortalecer nuestra presencia en el sector avícola europeo. Nuestra alianza con Uvesa desbloquea un nuevo potencial de crecimiento sostenible y un mayor acceso a mercados nuevos, tanto en Europa como en Oriente Medio. Juntos estamos construyendo una alianza sólida, impulsada por la innovación, basada en valores compartidos y comprometida con la seguridad laboral a largo plazo para nuestros equipos", ha señalado.

MHP y Uvesa han explicado que la finalización de la operación sigue sujeta a las mismas condiciones previamente divulgadas, incluyendo autorizaciones de control de concentraciones, así como la aprobación bajo el reglamento sobre subvenciones extranjeras de la Comisión Europea.

"Los términos del SPA, incluyendo el precio fijo de compra de 225 euros por acción y una contraprestación contingente de hasta 21,43 euros por acción, permanecen sin cambios. La transacción se liquidará en efectivo al cierre, respaldada por una garantía bancaria a primer requerimiento", han señalado.

Antonio Sánchez, presidente de UVESA, ha afirmado que "junto a MHP, entramos en una nueva etapa centrada en construir un futuro fuerte y sostenible". "Seguimos comprometidos con la calidad, las personas y el impacto a largo plazo. Nuestra gente siempre ha estado, está y seguirá estando en el centro de todo lo que hacemos. A medida que avanzamos, permanecemos fieles a nuestros valores compartidos y buscamos generar un impacto positivo tanto en nuestros empleados como en las comunidades a las que servimos", ha asegurado. 

Uvesa posee dos salas de incubación, una en Tudela (Navarra) y otra en Burgos; dos plantas de elaborados, una en Burgos y otra en Cuéllar (Segovia); granjas avícolas (reproductoras y de crianza) integradas en toda España; y cuatro plantas procesadoras de aves en Tudela (Navarra), Málaga, Cuéllar (Segovia) y Rafelbunyol (Valencia).

Sus cuatro fábricas de pienso se encuentran en Alcàsser (Valencia), Tudela (Navarra), Valladolid y Burgos.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora