Empresas
Guillermo García sustituye a Alberto Alonso en la presidencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Navarra
De 38 años, es el gerente de la empresa Jata, fabricante de pequeños electrodomésticos y ubicada en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela


Publicado el 27/12/2024 a las 14:35
Guillermo García Martínez, de Tudela, de 38 años, nacido el 9 de mayo de 1986 y gerente del grupo Jata, es el nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Navarra. Sustituye en el cargo a Alberto Alonso Navarro, que fue nombrado en 2021. El nombramiento ha sido aprobado en la asamblea general de AJE, celebrada este viernes 27. La junta también ha aprobado la nueva junta directiva, formada, además de por Guillermo García, por María Suescun, de la empresa Servihielo, como vicepresidenta; Asier Rebollo, de la empresa YCG Digital Partner, como secretario; Ignacio Olabe, de la empresa Tantatic, como tesorero; Alberto Alonso, de la empresa Alme, como vocal del área de asesorías, consultorías y gestión; Noelia Moreno, de la empresa Nodi, como vocal del área de desarrollo rural; y Laura Calvo, de la empresa Laura Calvo, como vocal del área de derechos sociales. Alonso, Rebollo y Moreno, miembros de la junta saliente, han querido continuar en la actual.
El nuevo presidente dirige una empresa, Jata, de 70 trabajadores, ubicada en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, que fabrica pequeños electrodomésticos. Guillermo García, que representa la segunda generación de esta empresa familiar, estudió Dirección y Administración de Empresas en Columbus International Business School y en Abertay University de Escocia. Cursó el máster de Management en la Audencia Business School de Nantes. Entró en Jata Electrodomésticos en 2010. Es gerente de Jata desde 2013.
Además, forma parte de la junta directiva de FAPE (Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos). Está casado con Úrsula Salinas Roce y el matrimonio tiene dos hijos: Gonzalo y Vega, de 5 y 3 años.