Iniciativa

Viana acoge una cata de vino Rioja solidaria con los afectados de Valencia

Será el viernes 13 de diciembre en la Casa de Cultura a las 19.00 horas y el coste de las entradas es de 25 euros por persona. No es una cata dirigida, sino que cada persona puede probar  diferentes vinos

Una persona cata un vino tinto
AmpliarAmpliar
Una persona cata un vino tinto
Una persona cata un vino tinto

CerrarCerrar

DN Management

Actualizado el 11/12/2024 a las 11:25

Viana será la sede de una de las cinco catas solidarias con los afectados por la DANA de Valencia y organizadas por la DOCa Rioja junto a los ayuntamientos de las localidades donde se van a celebrar. En las catas colaboran más de 50 bodegas de la denominación, que han donado desinteresadamente los vinos. La DOCa Rioja cuenta en Navarra con ocho localidades (inscritas Aras, Viana, Mendavia, Andosilla, Azagra, Bargota, San Adrián y Sartaguda).

La cata se celebrará  el 13 de diciembre en la Casa de cultura de Viana entre las 19.00 horas y las 21.30 horas. Las personas que deseen asistir pueden adquirir sus entradas por 25 euros en la web https://catasolidariadocrioja.com/ o a través de la web www.riojawine.com. Quienes no puedan participar en los eventos, pero deseen colaborar con la causa, pueden comprar su entrada de "fila cero" por 15 euros a través de estas mismas páginas web.

LAS BODEGAS DE LA CATA EN VIANA SON: Rioja Vega – Bodegas Baigorri – Zuazo Gastón Bodegas y Viñedos S.L. – Bodegas Ondarre – Bodegas Valdemar – Bodegas Marqués del Atrio – Bodegas Fernández de Piérola – Bodega Jairo Morga – Bodega Jaime Ruiz – Bodega Óscar Pérez Nanclares – Bodegas GAMA – Bodegas LARRAZ – La Bodeguita Escondida – Bodegas Rufino Lecea – Bodegas Horola.

La recaudación será donada a los afectados por la DANA de Valencia, al programa creado por la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública de la Generalitat. Cabe resaltar que el Banco Sabadell, por su parte, aporta un euro adicional por cada euro ingresado en la cuenta habilitada ad hoc para este proyecto, lo que hace que la contribución que realice desde la DOCa Rioja se multiplique. En total, se espera contar con cerca de 1.800 asistentes en el conjunto de las catas.

Para facilitar la cata de diversos vinos y poder degustar la gran variedad y propuestas que las bodegas participantes darán a conocer, se habilitarán escupideras y la medida de servicio de los vinos será de cata. Desde la organización animan al consumo moderado y de forma responsable durante el evento.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora