Galardones

La Cámara de Comercio concede los Premios Cámara Navarra a Viguetas Navarras, Picsil y José Antonio Arrieta

El acto de entrega de la 28ª Edición de los Premios tendrá lugar el 10 de diciembre en el Hotel Tres Reyes

José Antonio Arrieta, fundador de ARPA Abogados
AmpliarAmpliar
José Antonio Arrieta, fundador de ARPA Abogados
José Antonio Arrieta, fundador de ARPA Abogados

CerrarCerrar

DN Management

Publicado el 24/10/2024 a las 11:35

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra ha concedido los Premios Cámara Navarra a Viguetas Navarras, en la categoría de Innovación, y a Picsil, en la de Internacionalización. José Antonio Arrieta Garnica ha sido galardonado con el Premio a la Trayectoria Empresarial y Profesional.

La entrega de los premios, que celebran su 28ª edición, tendrá lugar el 10 de diciembre en el Hotel Tres Reyes de Pamplona. Los Premios Cámara Navarra están patrocinados, un año más, por CaixaBank.

VIGUETAS NAVARRAS, SOLUCIONES DE VANGUARDIA

La empresa navarra Viguetas Navarras ha sido galardonada en la categoría de Innovación. Esta empresa familiar ubicada en Huarte es especialista en la producción de prefabricados de hormigón, con soluciones para la edificación de viviendas y edificios dotacionales. 

El Jurado de los Premios Cámara Navarra ha subrayado su dedicación a la innovación lo que les ha posicionado como líderes en el sector de la construcción, ofreciendo soluciones de vanguardia.

Entre otras innovaciones, la Cámara de Comercio ha destacado la instalación del Karrussel Ebawe Progress, que ha revolucionado el sector nacional de la construcción con tecnología robotizada y la implementación en el año 2021 de VNSYSTEM, un sistema innovador que combina todos los elementos prefabricados en la obra: dobles muros, vigas pretensadas, forjados, balcones, fachadas arquitectónicas y escaleras; agilizando la construcción y optimizando la eficiencia. Además, Viguetas Navarras es pionera en poseer unas instalaciones robotizadas únicas, con gran capacidad de respuesta a la demanda del mercado.

Viguetas Navarras nació en Huarte en 1962 de la mano de tres emprendedores: Abel Arrieta Eugui, Luis Ilundáin Eugui y Javier Esparza San Julián. Esta empresa ha experimentado un impresionante crecimiento desde 1975. Desde la introducción de tecnologías pioneras como viguetas pretensadas y máquinas innovadoras hasta sus expansiones recientes incorporando la inteligencia artificial para mejorar la comunicación con sus clientes y para explorar nuevas fronteras en el diseño de viviendas. Actualmente, la empresa cuenta con 115 trabajadores y una facturación que supera los 32 millones de euros.

PICSIL, EN MÁS DE 60 PAÍSES

El jurado de los Premios de la Cámara de Comercio de Navarra ha concedido el premio a la Internacionalización a Picsil (SP Globalsport), dedicada a la fabricación y distribución de equipamiento y ropa deportiva para cross training, fitness.

El Jurado ha destacado su crecimiento exponencial y su estrategia de acceso a los mercados internacionales que combina la venta presencial con la online. Picsil cuenta con 600 puntos de distribución y presencia en 60 países, 43 fábricas en España, Portugal, Asia y México y 9 centros logísticos estratégicamente ubicados en Cintruénigo, Madrid, Canarias, Reino Unido, Emiratos Árabes, Canadá, Estados Unidos, México y Brasil para el reabastecimiento de productos por todo el mundo en tiempo récord. En el ámbito online, destaca por la venta a través de Amazon y su página web.

Creada en 2012 por los hermanos Jesús y Pablo Silva Picón, Picsil es una empresa líder en equipamiento y ropa deportiva para el mundo del cross training y la competición. Está especializada en el diseño y la fabricación de equipos de alta calidad que mejoran el rendimiento de los deportistas. La filosofía de esta joven empresa está en redefinir el entramiento como un deporte en sí mismo.

Picsil superará los 16 millones de euros facturación en 2024, un 60% más que en 2023. Más 650.000 productos de esta empresa navarra se venderán en 600 puntos de distribución que la empresa tiene en todo el mundo y a través de diferentes canales y plataformas online.

JOSÉ ANTONIO ARRIETA, FUNDADOR DE ARPA ABOGADOS

El Jurado de los Premios Cámara ha concedido a Jose Antonio Arrieta el Premio a la Trayectoria Empresarial y Profesional por la creación y desarrollo de ARPA Abogados Consultores, considerado como uno de los principales despachos de la Comunidad foral, así como por su dedicación y servicio a las empresas navarras y a la sociedad mediante su participación en proyectos e instituciones como Fundación ARPA, Proyecto Hombre Navarra Universidad Pública de Navarra (UPNA) o la Fundación Arizmendiarrieta. Los miembros del jurado han subrayado su apoyo y dedicación a las pymes navarras, especialmente a la empresa familiar para la cual ha trabajado de forma activa convirtiéndose en uno de los motores del relevo generacional empresarial en Navarra.

José Antonio Arrieta nació en Allo en 1952 y se licenció en Derecho en la 1ª promoción de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En 1991 fundó ARPA Abogados Consultores con la vocación de ayudar a sus clientes a desarrollar sus proyectos empresariales, mediante un asesoramiento integral: jurídico, económico y fiscal y fomentando la creación de relaciones. Actualmente, ARPA cuenta con sedes en Navarra, Madrid y Gipuzkoa y con más de 80 profesionales. Asimismo, ARPA brinda también un acompañamiento internacional mediante la colaboración con despachos asociados, lo que permite ofrecer cobertura jurídica en más de 60 países.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora