Nuevas ayudas en Navarra para fomentar la digitalización y la conectividad en empresas y polígonos

El Boletín Oficial de Navarra de este viernes incluye dos convocatorias y abre el periodo para presentar solicitudes

Merkatondoa en Estella, polígono industrial y de servicios poblado de pequeños negocios con promotores asentados en el territorio
AmpliarAmpliar
Imagen del polígono Merkatondoa en Estella
Merkatondoa en Estella, polígono industrial y de servicios poblado de pequeños negocios con promotores asentados en el territorio

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 11/10/2024 a las 13:26

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado este viernes dos convocatorias de ayudas y subvenciones para fomentar la digitalización de empresas y mejorar la conectividad de los polígonos industriales. La primera de ellas, dotada de 600.000 euros ampliable con otro millón de euros, tienen como objetivo las pymes navarras y proporcionará un máximo de 30.000 euros por proyecto presentado para implantar soluciones TIC (Tecnologías de la Comunicación y la Información) que ayuden a resolver problemas o generen oportunidades de negocio, costear soluciones tecnológicas necesarias para aprovechar oportunidades de negocio detectadas en el propio plan de transformación digital, dar formación en competencias digitales al personal de la empresa y, por último, contratar auditorías de ciberseguridad. Las solicitudes podrán presentarse desde el sábado 12 de octubre hasta el 30 de noviembre.

La segunda convocatoria cuenta con un presupuesto de 1.191.806,54 euros y se orienta a mejorar la conectividad digital de polígonos industriales y centros logísticos. Podrán beneficiarse operadores y pymes para cubrir el coste de instalación de la infraestructura para disponer de conexiones de un gigabit. Serán imputables los gasto de obra civil, equipamiento y materiales, gastos de personal propio y otros costes generales o indirectos que estén contemplados en el proyecto. El importe máximo varía en función de la zona en la que se ubique el peticionario y oscilará entre 250.000 y 60.000 euros para llevar hasta el polígono o el centro logístico la capacidad de este tipo de conexiones. Aquellas personas físicas, jurídicas y pymes ubicadas en dichos espacios podrán beneficiarse de una subvención máxima de 30.000 euros para conectar unas dependencias concretas con una conexión de un gigabit. Los plazos para presentar solicitudes serán de 15 días desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Navarra y de un mes para las personas físicas, jurídicas y pymes que pretendan llevar estas conexiones hasta sus dependencias concretas.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora