Cursos Europeos de Verano
Balance 'muy positivo' de unos cursos que cada año aumentan participación
El fin de fiesta estuvo protagonizado por un discurso telemático de Nadia Calviño y la entrega de diplomas de los cursos a participantes


Publicado el 25/08/2023 a las 22:07
“Es imprescindible apoyarnos en el rol de la UE como potencia tecnológica y comercial”, pronunció en un vídeo Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno de España. Fue en el acto de clausura de los cursos, donde intervinieron Javier Larequi, vicepresidente de Equipo Europa, que se centró en los agradecimientos a organizadores y voluntarios. Pablo Zalba, comisario de los cursos, hizo una síntesis de las jornadas. Juan Cruz Cigudosa, consejero de Universidades del Ejecutivo foral hizo un discurso europeísta en la clausura. Y Luis Colina, presidente de la Fundación Diario de Navarra, habló de proyectos.
“Me gustaría recordar que estos cursos no son una conversación sólo de Europa”, reflexionó Colina. En los días pasados, Joaquín Almunia citó que “si queremos hablar de Europa como futuro también hay que pensar en qué podemos hacer cada uno por empujar ese futuro” y Colina aludió en la despedida a una iniciativa de la fundación para aportar ese granito de arena. “Con escasos 120 años de vida lo que podemos aportar es lo aprendido, y eso es comunicación estratégica”, comentó. También quiso hacer hincapié en el desarrollo digital y la apuesta de la empresa por “impulsar los derechos y deberes digitales”.
“¿Por qué conductas inaceptadas en el punto de vista analógico eran aceptadas en el mundo digital?”, lanzó la idea. “Por eso decidimos colaborar con el Instituto Hermes y comenzamos a trabajar contra el anonimato digital y la desinformación”, explicó. También citó el proyecto E-TIC, iniciativa de la fundación en centros educativos para que los niños “aprendan a desenvolverse en el mundo digital y ante la influencia mediática de una forma ética, equilibrada, con valores y con criterio”.


