Vino
Los vinos D.O. Navarra vuelven a la conquista de Fenavin
La denominación estará presente con un stand institucional en la Feria Nacional del Vino, que se celebra en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo

- DN Management
Fenavin, feria de referencia en el sector del vino en España, vuelve a ser el punto de encuentro de bodegueros, compradores nacionales e internacionales, profesionales
vitivinícolas, enólogos, sumilleres, periodistas especializados, medios de comunicación generalistas y otros expertos del mundo del vino. Fenavin, Feria Nacional del Vino, se celebra en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo.
Entre los expositores presentes se encontrarán seis bodegas en un stand agrupado organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra (Pabellón E “HAFIZ” - Calle: 25 - Stand: 10). Entre ellas: Bodega Inurrieta, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas Quaderna Vía, La Casa de Lúculo, Ubeta Wines y Viña Zorzal Wines.
Además, acuden con su propio stand: Bodega Marqués de Montecierzo, Bodega Otazu, Bodegas Marco Real, Bodegas Máximo Abete, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Escudero, Bodegas Marqués del Atrio, Bodegas Gran Feudo, Bodegas Navarrsotillo, Viñedos y Bodegas Alconde y Propiedad de Arínzano. Las personas asistentes también encontrarán los vinos de Bodegas Beramendi a través del stand de su distribuidor.
Asimismo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra contará con un punto informativo en el que ofrecerá información de la región vitivinícola acercando su personalidad, sus características más diferenciales y la calidad de sus vinos a los visitantes que se acerquen a su espacio expositivo.
“Fenavin es la feria del negocio del vino español en el mundo, por ello, la presencia de la D.O. Navarra es fundamental. Cerca de 20.000 compradores, nacionales e internacionales, tendrán la oportunidad de descubrir la riqueza y originalidad de nuestra región, la frescura y autenticidad de nuestros vinos y la calidad de nuestras bodegas elaboradoras”, explica el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios.
En las últimas ferias en las que el Consejo Regulador de la D.O. Navarra ha participado, ha destacado el especial interés que despiertan los rosados D.O. Navarra y los vinos de Garnacha, variedad autóctona y más representativa. Entre las garnachas navarras se encuentran desde las mediterráneas hasta las más atlánticas de los viñedos más septentrionales de la Península Ibérica.
Éstas ofrecen mayor frescura que las garnachas de otras regiones y son menos alcohólicas, atributos en tendencia entre los prescriptores e influenciadores del mercado del vino.
ETIQUETAS