Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Competitividad

Una jornada informará al comercio de las ayudas a la digitalización

El comercio minorista, las asociaciones comerciales y las entidades locales son las destinatarias de esta jornada que se celebra el 25 de enero sobre iniciativas y programas de apoyo para la modernización y competitividad de sus negocios

Ampliar El uso del datáfono para el pago con tarjeta o móvil ha aumentado un 95% en los comercios por el coronavirus
El uso del datáfono para el pago con tarjeta o móvil ha aumentado un 95% en los comercios tras el coronavirusJosé Antonio Goñi
  • DN Management
Publicado el 18/01/2023 a las 11:44
El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, informará sobre las distintas convocatorias de ayudas y programas de apoyo dirigidos al Comercio en una jornada que tendrá lugar el próximo miércoles, 25 de enero, en Baluarte en horario de 13:30 a 15:30, para facilitar la asistencia de las y los profesionales del sector.
Bajo el nombre ‘Ayudas a la Innovación Digital del Comercio ¿Cómo me puedo beneficiar de y con la digitalización?’, se han organizado distintas conferencias y mesas redondas en torno a la transformación del sector y a los instrumentos de apoyo para abordar la misma. Entre otros, se explicarán las tendencias y los objetivos de las iniciativas y programas de apoyo como la convocatoria de subvenciones del Programa de Modernización del Comercio. Fondo Tecnológico 2022, o las diferentes líneas de ayudas a la eficiencia energética, enmarcadas en Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y financiadas con fondos europeos.
Por otro lado, se informará igualmente de otras iniciativas y programas de acompañamiento diseñadas para el sector del comercio minorista impulsadas por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial y financiadas con fondos propios de Gobierno de Navarra, como son el Centro de Impulso de Transformación Digital del Comercio y la Artesanía de Navarra, la Red del Servicio de Dinamización del Comercio Rural y los programas Comercio Rural con Sabor y Bolsa de Relevo.
La jornada, que contará con la apertura a cargo del consejero Mikel Irujo, contará con las intervenciones de la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari, y personal técnico de la Administración foral además de representantes de la Cámara Navarra de Comercio, de ATANA (clúster TIC de Navarra), de las sociedades públicas Nasertic y CEIN, ambas gestoras de programas de la Dirección General de Comercio, así como personal de la red del Servicio de Dinamización de Comercio Rural.
El programa de la jornada abarca, desde ayudas económicas, hasta programas de acompañamiento y monitorización en los ejes de digitalización, innovación, eficiencia energética o economía circular, aplicados al ámbito del Comercio.
Se explicarán y darán a conocer redes de dinamización, herramientas de ayudas para el relevo generacional, casos de éxito o buenas prácticas a través de ponencias y mesas redondas. “Hemos querido promover un encuentro con el sector para explicar y que se conozcan las iniciativas y los programas de apoyo que tenemos. El pequeño comercio tiene que abordar también su transformación y disponemos de ayudas que el sector debe conocer para aprovechar todas las oportunidades disponibles actualmente. Para facilitar su participación hacemos esta jornada en este horario, fuera del horario comercial habitual”, ha resaltado Ezkutari.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora