Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Indicadores económicos

La confianza empresarial se estabiliza en Navarra en noviembre

Química y metálicos, sectores que mejores datos aportaron el penúltimo mes del año

Ampliar Vista de la calle del polígono de Mutilva Baja que accede a la zona residencial y escolar de Mutilva
Naves en el oplígono industrial de Mutilvaj.a. goñi
Publicado el 28/12/2022 a las 10:58
En noviembre, la confianza empresarial sobre la actividad de la industria en Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial (ICI), presenta un perfil de estabilidad con respecto al mes anterior.
El indicador del Clima Industrial de España y de la Unión Europea muestran opiniones "más desfavorables" respecto al periodo anterior, según la Encuesta de Coyuntura Industrial del Instituto de Estadística de Navarra.
Por sectores, la mejora de la confianza en la Industria química y en la rama Productos metálicos logran compensar las opiniones más desfavorables observadas en las ramas Material de transporte y Madera y muebles. El resto de ramas presentan un perfil de estabilidad respecto al periodo anterior.
Los bienes de inversión reflejan opiniones más optimistas en noviembre mientras que los bienes de consumo muestran una pérdida de confianza. Los bienes intermedios presentan un perfil prácticamente similar al registrado el periodo anterior.
Todas las empresas muestran un perfil de estabilidad respecto al periodo anterior, siendo las grandes empresas las que reflejan las opiniones más favorables del periodo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora