Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

La confianza empresarial sobre la actividad industrial de Navarra refleja opiniones "más optimistas" en octubre

Las grandes empresas presentan "las opiniones más favorables del periodo", mientras que las pymes reflejan opiniones "más pesimistas"

Ampliar Al fondo, detalle del polígono Albisualde, de Lekunberri.
Al fondo, detalle del polígono Albisualde, de Lekunberri.
  • DN Management
Publicado el 25/11/2022 a las 09:44
La confianza empresarial sobre la actividad de la industria en el mes en Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial (ICI), refleja en el mes de octubre opiniones "más optimistas" que el mes anterior, según ha informado el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat).
Por su parte, el indicador del Clima Industrial de España también presenta opiniones "más favorables", mientras que, el de la Unión Europea sigue mostrando "una pérdida de confianza respecto al periodo anterior".
La mejora de la confianza en las ramas Material de transporte, Minerales no metálicos e Industria química; y el perfil de estabilidad mostrado en la Industria agroalimentaria y en la rama Productos Metálicos "logran compensar las opiniones más desfavorables observadas en el resto de ramas".
Según tipo de bien fabricado, los bienes de consumo y los bienes de inversión reflejan opiniones "más optimistas", mostrando los bienes intermedios "un perfil de estabilidad respecto al periodo anterior".
Según tamaño de la empresa, las grandes compañías presentan "las opiniones más favorables del periodo", mientras que pequeñas y medianas empresas reflejan opiniones "más pesimistas" respecto al periodo anterior.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora