Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

Chivite se reúne con responsables de Endesa para repasar los planes de desarrollo de la compañía en Navarra

Ha ofrecido su colaboración para que la comunidad avance en autonomía energética mediante la generación de electricidad renovable

Ampliar La presidenta Chivite y el director comercial de Endesa, Javier Uriarte, en el encuentro institucional
La presidenta Chivite y el director comercial de Endesa, Javier Uriarte, en el encuentro institucionalCEDIDA
Publicado el 24/11/2022 a las 10:31
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha recibido este jueves en la sede del Ejecutivo foral a responsables de la empresa Endesa, encabezados por su director comercial, Javier Uriarte, para repasar los planes de desarrollo de la compañía en Navarra.
En el encuentro, en el que también ha participado el director de Relaciones Institucionales y Sectoriales de la empresa, Íñigo Garde, los representantes de la compañía han explicado los planes de desarrollo de la compañía, con "especial énfasis" en aquellos que atañen a Navarra.
Según han informado en nota de prensa desde el Gobierno foral, Endesa es "una de las principales energéticas españolas, con especial presencia el mercado eléctrico", y la presidenta Chivite ha mostrado la disposición de su Gobierno para colaborar con la compañía "buscando mejorar la situación de las empresas y ciudadanía navarra". En concreto, se ha comprometido a "favorecer la autonomía energética de Navarra mediante la generación de electricidad renovable".
El pasado lunes, la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo presentaron la línea de 20 millones de euros en ayudas, habilitada por el Ejecutivo foral para financiar los sobrecostes energéticos en las empresas navarras. El procedimiento de solicitud está abierto hasta el 9 de diciembre.
El Gobierno de Navarra, junto con la FNMC, presentó este miércoles un Punto de Información telefónica en materia de energía para asesorar a particulares, empresas y entidades locales sobre el mercado energético para resolver dudas respecto a la contratación y facturación de la luz y el gas. El servicio se presta en el teléfono 848427032 en horario de 9 a 14 de lunes a viernes. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora