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Premio

Anne Jiménez gana el V Premio del Colegio de Economistas de Navarra

Ha sido la ganadora de la quinta edición del Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA organizado por el Colegio de Economistas de Navarra

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Anne Jiménez, a la derecha, durante la presentación realizada este miércoles en la UPNACedida
  • DN Management
Publicado el 23/11/2022 a las 20:02
Anne Jiménez Fernández, egresada de la UPNA del doble grado internacional en administración de empresas y economía y que actualmente trabaja en Ingeteam como Back Office Comercial junior, ha sido la ganadora de la quinta edición del Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA, organizado por el Colegio de Economistas de Navarra. El premio tiene como finalidad reconocer la excelencia de los economistas formados en la Facultad de Ciencias económicas y empresariales de la UPNA, poniendo en valor los Trabajos de Fin de Grado realizados.
La fase final —para la que se clasificaron cuatro estudiantes, además de la premiada, Aroa Beloqui Garcés, María Galar Labayen y Karen González Álvarez— y el acto de entrega de premios tuvo lugar este miércoles, 24 de noviembre, en la universidad. En su trabajo “La economía circular en la industria de la moda”, Anne Jiménez destaca que el modelo “fast fashion” es insostenible a largo plazo y califica de necesario e inevitable el cambio hacia la “slow fashion”. "El conocimiento de los consumidores a cerca de los daños ambientales y sociales por parte de la industria de la moda es cada vez mayor, como también lo es la transformación de sus hábitos de consumo. La economía circular aparece como una solución a todos estos problemas. Sin embargo, los usuarios parecen haber malentendido el concepto de circularidad priorizando un principio erróneo. Sus nueve principios tienen una relación positiva con las actitudes, los beneficios y los facilitadores de la economía circular. Además, merece la pena analizar del impacto del género en las actitudes de los consumidores ya que parece jugar un papel importante. Por el contrario, existe una falta de comunicación de todo el potencial de la economía circular por parte de las instituciones, lo cual lleva a la paralización de una mayor implicación de los consumidores", argumenta.
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