Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Resolución

El Gobierno concede 4,1 millones en ayudas para mejorar la viabilidad de explotaciones agrarias en la zona del Canal

Los beneficiarios de las ayudas son 123 personas, 98 en la convocatoria de inversiones en instalaciones distintas a regadío y 25 en la de equipamiento de riego

Ampliar canal de navarra
Canal de NavarraCedida
  • DN Management
Actualizado el 23/11/2022 a las 09:33
El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha concedido 4,1 millones de euros en ayudas a 123 personas para la realización de inversiones en explotaciones agrarias en la zona de actuación del Canal de Navarra.
Para ello se han llevado a cabo dos convocatorias de subvenciones: una a inversiones en explotaciones distintas a regadío, dotada con 3,6 millones y de la que se han beneficiado 98 personas, y la segunda a inversiones en equipamiento de riego, con 498.898 euros para 25 personas.
Según las resoluciones del director general de Desarrollo Rural, Fernando Santafé, estas ayudas se conceden en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 y están cofinanciadas por el FEADER en un 31%.
Las ayudas, según indica el Gobierno en un comunicado, se abonarán una vez presentada la solicitud de pago, comprobados los requisitos que correspondan y realizados los oportunos controles.
El objetivo general de estas subvenciones es mejorar la viabilidad de las explotaciones y la competitividad de todos los tipos de agricultura con el fin de promover el establecimiento de profesionales de la agricultura cualificados sobre explotaciones de carácter familiar dimensionadas, viables y sostenibles.
Se trata de reducir los costes de producción, adoptar técnicas innovadoras y mejoras medioambientales, mejorar la eficiencia en el uso del agua y la energía, mejorar las condiciones de higiene de las explotaciones y el bienestar animal, mantener y crear empleo en el sector agrario, mejorar las condiciones laborales y de salud, e impulsar la diversificación de las actividades agrarias, entre otros retos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora